El Consell ha aprobado la declaración de emergencia para contratar mascarillas y mamparas que doten de protección en colegios e institutos que pueden recibir alumnos a partir del lunes próximo con cita pevia.

Con un presupuesto de medio millón de euros se suministrarán 262.000 máscaras reutilizables para los centros docentes y sedes administrativas de la conselleria,, así como mamparas de protección en la sede central de Educación.

"Entre los materiales necesarios para afrontar la grave crisis sanitaria se encuentran aquellos que resultan imprescindibles para la prevención de los contagios y que favorecen la protección individual, tales como mamparas y máscaras", indica el comunicado.

Ante la urgencia de abordar actuaciones para paliar esta situación, una resolución de 11 mayo declara de emergencia el suministro de 262.000 máscaras y el suministro de mamparas de protección .

De la inversión previst por Educación 448.000 euros van destinados a la adquisición de máscaras y 50.000 euros en las mamparas de protección.