Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Alicante, Alcoy y Benidorm concentran casi la mitad de los 502 fallecimientos de la provincia

La capital y Elche son las ciudades con más contagios en los últimos 14 días

Alicante, Alcoy y Benidorm concentran casi la mitad de los 502 fallecimientos de la provincia

Alicante, Alcoy y Benidorm concentran casi la mitad de los fallecimientos registrados a causa del coronavirus en el conjunto de la provincia. Entre las tres ciudades suman 233 muertes de las 502 que se habían contabilizado hasta la jornada de ayer. Este es uno de los puntos destacados de los datos de la incidencia del covid 19, que por primera vez se han empezado a ofrecer por municipios por parte de la Conselleria de Sanidad. De las cifras aportadas también se desprende que en total son 57 las poblaciones que han registrado decesos, y que tanto Alicante como Elche son las ciudades con más contagios en los últimos 14 días. Por su parte, un 81% de los municipios no ha notificado ningún caso durante ese mismo periodo.

La Conselleria de Sanidad empezó ayer a ofrecer los datos por municipios de la incidencia del coronavirus en la Comunidad Valenciana, después de que a lo largo de las últimas semanas se hubiese limitado a aportarlos por departamentos de salud. De las cifras dadas a conocer, se desprende que son 57 las poblaciones que han registrado fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Alicante con 87, Alcoy con 80 y Benidorm con 66 encabezan el listado. Entre las tres concentran 233 de las 502 muertes contabilizadas hasta el momento en la provincia, si bien hay que matizar que en el caso de Alcoy obedece fundamentalmente al brote registrado en la residencia de mayores de Domus Vi, donde según han venido denunciando los familiares, se han registrado más de 70 decesos.

Le siguen los 39 fallecimientos de Torrevieja, los 19 de la Vija Joiosa, los 18 de Elda y Onil -en este último municipio también ha habido un brote en un geriátrico, los 16 de Novelda y los sorprendentes 15 de Elche, teniendo en cuenta su tamaño poblacional.

En lo que respecta a contagios, Alicante se sitúa en primera posición con 867, seguido por los 396 de Elche, los 383 de Benidorm y los 244 de Alcoy.

El balance publicado por la Conselleria de Sanidad ofrece otros datos destacados, como son el número de casos detectados en los últimos 14 días, ya en la fase 1 de la desescalada. El dato más positivo es que un 81% de los municipios de la provincia no ha notificado ningún contagio durante ese período, mientras que los que más incidencia han tenido en este aspecto han sido Alicante y Elche con 30 y 16 casos respectivamente. Ya más de lejos aparecen Benidorm, Alcoy y Torrevieja con 4.

Solo 27 poblaciones notifican novedades en dos semanas

Solo 27 municipios de la provincia han registrado nuevos casos en los últimos 14 días, según se desprende de los datos ofrecidos en la jornada de ayer por la Conselleria de Sanidad. Se trata de 4 contagios en Alcoy, 30 en Alicante, 1 en Altea, 2 en Beneixama, 4 en Benidorm, 2 en Calpe, 1 en Catral, 1 en Cocentaina, 3 en Dénia, 16 en Elche, 4 en Ibi, 1 en L'Orxa, 2 en Novelda, 1 en La Nucía, 1 en Orihuela, 1 en Pedreguer, 1 en Petrer, 1 en Pilar de la Horadada, 1 en Polop, 1 en Rafal, 2 en Sant Joan d'Alacant, 2 en San Miguel de Salinas, 2 en San Vicente del Raspeig, 2 en Santa Pola, 4 en Torrevieja, 2 en la Vila Joiosa y 7 en Villena. Reseñar, asimismo, que la lista de poblaciones con fallecidos se completa con Redován y Relleu, con 1.

Compartir el artículo

stats