Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, relanzará progresivamente su operativa para el mes de julio y operará hasta un total de 180 rutas en toda su red de España y resto de Europa, recuperando hasta cerca de 2.000 vuelos semanales. El primer paso será restablecer el mercado doméstico, en el que Vueling viene siendo líder desde el año 2012. La compañía planea retomar desde finales de junio y durante julio hasta 88 rutas domésticas desde sus principales bases operativas.

En Alicante, ciudad en la que Vueling comenzó sus operaciones en el año 2008 con las rutas a Barcelona e Ibiza, la compañía se pone en marcha en esta primera fase -comprendida entre mediados de junio y el mes de julio- con la reapertura de hasta 13 rutas directas para la temporada de verano, lo que supondrá una operación de hasta 56 vuelos semanales.

Entre los destinos directos que Vueling recupera desde el aeropuerto de Alicante-Elche se encuentran los vuelos domésticos a Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Mallorca, Menorca y Tenerife (Norte), además de las rutas internacionales a París (Orly), Ámsterdam, Bruselas, Cardiff, Argel y Orán.

Dentro de esta nueva fase, Vueling continúa estando en contacto con las autoridades sanitarias y de aviación, por lo que la reactivación progresiva de su programa de rutas se adecuará al levantamiento de las restricciones de vuelo dentro de Europa y adecuando su operación a la Guía publicada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en colaboración con el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), ofreciendo en sus vuelos los máximos estándares de seguridad e higiene.