Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Educación fija la cita previa para tutorías presenciales y clases de repaso en la fase 2

Los centros educativos atenderán a los alumnos de 9 a 13 horas - Los profesores estarán con hasta 10 estudiantes durante 60 minutos

Educación fija la cita previa para tutorías presenciales y clases de repaso en la fase 2

Los centros educativos se preparan para empezar a recibir alumnos en la fase 2 de la desescalada, que podría empezar el 1 de junio en la provincia si lo autoriza el Ministerio de Sanidad. La Conselleria de Educación ha establecido las normas en una resolución que ya ha llegado a los centros educativos que, a su vez, están trabajando en planes concretos para recibir a los alumnos con cita previa.

Aunque de entrada la Conselleria de Educación deja claro que todos los centros continuarán con la formación a distancia que vienen desarrollando desde que se suspendió la actividad educativa presencial hasta la fecha de finalización del curso, sí que autoriza la realización de tutorías individuales presenciales y de carácter voluntario a todos los alumnos que lo soliciten. Concretamente, el profesorado organizará, en coordinación con la dirección de los centros, mediante cita previa, actividades específicas presenciales de tutorías individuales, resolución de dudas, acompañamiento emocional, entrega o recepción de materiales especialmente para el alumnado que no haya tenido las mismas oportunidades de seguimiento telemático que el resto de sus compañeros y para el alumnado con necesidades educativas especiales o para el alumnado tutelado o protegido en centros residenciales de servicios sociales.

Educación también contempla la posibilidad de ofrecer clases de repaso, pero solo para los niveles de finalización de etapa educativa como 6º de Primaria, 4º de ESO o 2º de Bachillerato. La Conselleria que dirige Vicent Marzà aclara que «se podrán organizar individualmente o en grupos reducidos, con un máximo de 10 alumnos, con el fin de facilitarles orientación académica y profesional y para consolidar o reforzar las competencias clave que les sean imprescindibles para la continuidad de sus itinerarios formativos posteriores». Las clases de repaso serán de 60 minutos.

Tanto para las tutorías individuales como para las clases de repaso con grupos de 10 alumnos, se establece que los centros comunicarán a las familias y alumnos los días y horas en las que se llevarán a cabo las actividades con el fin de concretar las citas previas y la organización de los grupos reducidos. Todo ello, apuntaron desde la Conselleria de Educación, «bajo un control estricto de seguridad», y entre las 9 y las 13 horas.

Estas directrices han hecho que los centros empiecen a prepararse, y a organizar cómo se recibirá a los alumnos y se les acompañará a las aulas, para que estén controlado en todo momento. En este sentido, los centros van a establecer circuitos para la entrada y salida de los estudiantes.

Compartir el artículo

stats