Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación duplica la compra de tablets con internet de cara al curso próximo

A las 14.000 cedidas entre alumnos sin recursos suma ahora otras 15.000 para colegios e institutos

Educación duplica la compra de tablets con internet de cara al curso próximo

La Conselleria de Educación va a duplicar la dotación de tablets con internet integrada de cara al curso próximo con la compra de 15.000 dispositivos que se suman a los 14.000 ya distribuidos durante el confinamiento por el coronavirus a los estudiantes más vulnerables.

En total el próximo curso habrá 29.000 dispositivos de este tipo a disposición de los estudiantes en colegios e institutos para evitar la brecha digital.

El conseller Marzà alude a una modificación presupuestaria para transferir 4 millones de euros a la dirección general de Tecnologías de la Información para las nuevas adquisiciones.

Las tabletas llegarán al conjunto de los centros públicos y a los niños más vulnerables de los centros concertados, para que puedan tener acceso a la educación "en pie de igualdad", ha explicado el conseller.

Los nuevos dispositivos se comprarán este verano, se distribuirán a los centros educativos y los datos se activarán en el mes de septiembre.

Según el conseller, formarán parte del material informático de los centros educativos y complementarán los dispositivos informáticos fijos de las aulas de informática. "Estamos haciendo un nuevo planteamiento de las aulas de informática de los centros, donde la disponibilidad de material portátil tendrá que ser un eje fundamental y necesario", ha dicho Marzà.

"Deseamos que las tabletas táctiles no sean necesarias el curso que viene para repartir entre el alumnado por causas como un confinamiento", añade Marzà."Seremos una de las autonomías más preparadas para reducir los efectos de la brecha digital en cuanto a formación a distancia".

En el caso de los centros educativos públicos, las tablets formarán parte de su inventario informático, mientras que en los centros educativos concertados donde se distribuyan formarán parte del inventario de la Conselleria de Educación.

Compartir el artículo

stats