Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante pasa junto a toda la Comunidad Valenciana a la fase 2 desde el lunes

Se eliminan las franjas horarias para niños y deportistas y se amplían los aforos. La consellera Barceló destaca la "responsabilidad" de todos los ciudadanos

La provincia de Alicante pasa junto a toda la Comunidad Valenciana a la fase 2 desde el lunes.

La Comunidad Valenciana estará desde el próximo lunes 1 de junio en la fase 2 de la desescalada. Así lo ha anunciado el doctor Fernando Simón.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, había insistido en solicitar que se autorizara el desplazamiento a las segundas residencias pudiendo superar el margen de la provincia, pero ha admitido que es "difícil" de conseguir esa flexibilización, porque el Gobierno adelantó que no autoriza el movimiento interprovincial en ningún caso dentro del territorio nacional.

Esta segunda fase permitirá eliminar las franjas horarias para niños y deportistas; se abren cines y teatros con un tercio del aforo; se contempla el uso a las playas y los traslados y reuniones pueden llegar a 15 personas.

Los datos por autonomías

Cifras de infectados y fallecidos en España

La consellera de Barceló ha valorado como "una buena noticia" el pase de fase, al tiempo que agradece a los ciudadanos "la responsabilidad que han demostrado durante este tiempo por seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias".

Al igual que el ministro, Salvador Illa, la titular de Sanidad hace hincapié en que todavía queda un largo camino y que "el virus sigue entre nosotros", por lo que hay que extremar la "prudencia".

Compartir el artículo

stats