Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Las plazas en Infantil y Primaria se pedirán del 8 al 16 de junio por internet

El resto será del 17 al 25 y solo será presencial la formalización de la matrícula una vez adjudicada la plaza, en julio

La Conselleria de Educación ha creado el web telematricula.es para hacer la admisión escolar telemática para el próximo curso 2020-2021 en cualquier etapa educativa de manera «rápida y sencilla», indican fuentes de la conselleria. El proceso de admisión en Infantil y Primaria se hará del 8 al 16 de junio y en el resto de etapas del 17 al 25 de junio.

Las familias únicamente necesitan tener a mano el DNI o NIE para obtener la clave de admisión necesaria para hacer esta tramitación que se hará, mayoritariamente, a través de Internet. Sólo la formalización de la matrícula una vez adjudicada la plaza se realizará de forma presencial en cada centro en el mes de julio.

Este procedimiento es sobre todo importante para aquellas familias que escolarizan por primera vez hijos en aulas de 2 años gratuitas y en Infantil de 3 años, así como para aquellos estudiantes que inician un ciclo formativo de FP o quieren cursar 1.º de Bachillerato. O para cambiar los hijos de centro educativo.

El proceso de admisión en Infantil y Primaria se hará del 8 al 16 de junio y en el resto de etapas del 17 al 25 de junio. En el web telematricula.es hay diferentes ventanas que estarán activas para cada momento del calendario de escolarización. Ahora ya se puede consultar información básica sobre el procedimiento en el apartado de preguntas frecuentes. En Infantil y Primaria las listas provisionales se publicarán el 1 de julio y las definitivas el 10 y y la matriculación del 13 al 29 de julio. Las listas provisionales en ESO y Bachillerato se conocerán el 15 de julio, las definitivas el el 27 de julio. Y habrá dos periodos de matriculación, del 28 al 31 de julio y el 1 y 2 de septiembre.

Compartir el artículo

stats