Un árbol de grandes dimensiones se ha derrumbado hoy en la calle Hermanos Doctores Server Cerdá, en el Garbinet, según han confirmado vecinos de la zona. Al parecer, según las mismas fuentes, el árbol se ha partido alarmando a varios vecinos, que aseguran que el viento y la falta de podrían ser las causas del desplome.

La Policía Local y los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han acudido para retirar el árbol, que se ha caído obstaculizando la circulación de la calzada, sin que resultara nadie herido, según ha confirmado la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

El SPEIS recibió el aviso hoy sobre las 19 horas, y se desplazó una dotación completa al lugar de los hechos con seis efectivos, a su llegada comprobaron que el árbol se encontraba con varias ramas caídas en la calzada, sin que se tengan que lamentar daños personales o materiales.

La Policía Local se desplazó con dos patrullas para cortar los accesos al tráfico, y que los efectivos del SPEIS pudieran trabajar en su retirada.

Los bomberos desbrozaron el árbol y la ramas de la copa para poder retirarlo de la calzada y aseguraron la zona para evitar peligro, las tareas se alargaron más de una hora.