Los concejales de la Corporación alicantina han mantenido cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento en homenaje a las víctimas del coronavirus. Los ediles, con mascarilla y manteniendo la distancia social, se han sumado de este modo al inicio de diez días de luto nacional decretados por el Gobierno, que se inician hoy. Todas las banderas que hay en la fachada del Consistorio ondean a media asta y cuelga un gran lazo negro en señal de duelo.

El alcalde, Luis Barcala, ha recordado que la pandemia ha traído consigo confinamiento, esfuerzo, sacrificio "y dolor, muchísimo dolor. Son muchísimas las familias, 30.000 familias, que han visto como sus seres queridos han fallecido por esta pandemia. No podemos olvidarles. Llega el momento también del homenaje a todos aquellos que se han quedado en el camino para superar una de las peores cosas que hemos vivido y estamos viviendo todavía".

Mari Carmen Sánchez: "Estos 10 días deben servir como una reflexión al modo de vida"

Mari Carmen Sánchez: "Estos 10 días deben servir como una reflexión al modo de vida"

Por su parte, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha destacado las miles y miles de vidas que la enfermedad se ha cobrado en España. "Estos diez días tienen que servir no solo como recuerdo de todas esas víctimas y sus familias, que no se han podido despedir en condiciones de ellos. Tiene que servir también como una reflexión al modo de vida. Tenemos que empezar a trabajar desde la esperanza, queda mucho trabajo por hacer para poder decir que hemos derrotado al Covid".