Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo de aventura con mascarillas y geles

La adaptación del material para el uso del cliente supone una inversión económica y sobre todo una remodelación en los protocolos de desarrollo de las actividades

El reparto de material se realiza cumpliendo todas las premisas de seguridad y sanidad, al igual que la mayoría de las actividades. información

Las empresas de turismo activo han reiniciado su actividad bajo un proceso de adaptación de su material y protocolos de actuación para recibir a los primeros clientes. La incertidumbre ante la posible llegada o no de turismo extranjero hace que este tipo de empresas hayan cambiado su público objetivo y centren su esperanza en la población de la provincia. Confían en que el turista local apueste por divertirse en Alicante y se encuentran esperanzados ante la nueva realidad.

Disfrutar del mar o la montaña de la mano de grandes actividades de aventura ya es posible. Desde que dio inicio la Fase 1, las empresas de turismo activo han trabajado duro para adaptar su oferta de ocio a la nueva normativa sanitaria para que los clientes puedan retomar las reservas que tuvieron que anular al inicio del confinamiento. Un proceso que ha obligado a la gran mayoría a realizar una inversión para adaptar el material a las nuevas normativas y ofrecer así total seguridad al cliente.

El gerente de la empresa de deportes de aventura Tronkos y Barrancos, José Manuel Martínez asegura que «al principio fue un duro golpe ya que la Semana Santa estaba cargada de reservas, es una de las temporadas más fuertes. Tuvimos que llamar cliente a cliente y pedir que no cancelaran las reservas sino que aplazaran sus actividades para más adelante; algo que acogieron muy bien y que nos ha ayudado a mantenernos y a no tener que realizar un ERTE».

Indica que durante estas semanas de parón «nos hemos dedicado a informarnos de todas y cada una de las novedades para poder retomar con todas las garantías en el momento que se pudiese, algo que ya ha llegado, pues este pasado fin de semana ya hemos tenido dos grupos. Al final creo que esta es la clave, que la gente empiece a rodar y vean que todos los protocolos de sanidad y seguridad se cumplen y así poco a poco se irá corriendo la voz e iremos aumentando el número de actividades».

En relación al turismo «por el momento hemos tenido que cambiar de dirección y centrarnos en potenciar nuestra oferta en el público local, el de la propia provincia, no sabemos en qué momento se abrirán las fronteras con total normalidad, algo que obviamente nos preocupa porque teníamos muchas reservas de gente de fuera, tanto de otras comunidades como países».

En relación a los procesos y materiales que se utilizan indica que «se utiliza un virucida para desinfectar todo lo que el cliente necesita, la normativa obliga a que una vez se le aplica el producto esté en una habitación durante 72 horas a modo de cuarentena. Todo esto ha supuesto una inversión, sobre todo porque hay que buscar el producto idóneo para cada tipo de material, algunos pueden deteriorarse, como las cuerdas y hay que tener cuidado».

Por su parte, el gerente de la empresa de alquiler de motos acuáticas, Jet Dream, Alain Bohbot, explica que «los protocolos de limpieza se llevan a rajatabla, se desinfecta la moto delante del cliente para garantizar total seguridad». En relación a este deporte acuático «es uno de las más seguros ya que en todo momento hay que guardar distancia y además se practica en el agua».

En cuanto a la temporada «ya hemos recibido clientes y estamos esperanzados, aunque la cancelación de despedidas y la incertidumbre con el turismo extranjero sabemos que va a reducir el flujo, algo que esperamos refuerce el turista local».

Año cero para las despedidas

Un poco más lejos del positivismo se encuentran las organizadoras de actividades y fiestas para las despedidas de soltería. Mº Carmen Román de «Despedidas Alicante» asegura que «por el momento damos el año en blanco, sabemos que ahora cuando se cambie de fase quizás se puedan, organizar pequeñas actividades pero no con la proyección que teníamos, pues principalmente nos nutrimos de clientes de fuera de la provincia y eso este año va a estar complicado. El próximo año con todos los aplazamientos puede que incluso nos vemos desbordados pero por el momento preferimos ser cautos y esperar».

Compartir el artículo

stats