La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que se va a ocupar el carril con reserva de estacionamiento de la avenida Catedrático Soler zona Sur, en el tramo entre la calle Los Doscientos y Capitan Dema, con motivo de la finalización de las obras para la urbanización del nuevo sector de Benalúa Sur.

Esta fase de las obras tienen un plazo de ocupación desde el 25 de mayo al 3 de junio, y quedará garantizado el acceso a todas las calles, residentes, vados y comercios.

Asimismo en las siguientes fases se avanzará la ocupación de la avenida de Catedrático Soler en los tramos entre Capitan Dema y Alberola del 4 al 17 de junio, y posteriormente en el tramo entre Alberola y Perez Medina, del 18 de junio al 3 de julio.

Desde el área de Tráfico señalan que se va a coordinar la afección para que los vehículos que estén estacionados en los fondos de saco de la calle Doscientos puedan efectuar su salida, y en todo momento quedarán garantizados los itinerarios peatonales accesibles, seguros y protegidos, así como los pasos peatonales transversales que se conectarán con el pasillo peatonal.