La campaña de promoción en redes sociales #SueñaElMediterráneoEnVivo que ha lanzado Turisme Comunitat Valenciana pretende reforzar la motivación de los visitantes para viajar a la Comunitat Valenciana.

Cabe resaltar que esta campaña ha suscitado gran interés entre los usuarios y seguidores de las redes sociales de la Comunitat Valenciana.

Mediante esta campaña se ha conseguido 20.600 usuarios impactados en total por todos los vídeos (tanto los microvídeos como el vídeo emocional de campaña) en Facebook; en Twitter 3207 usuarios impactados en total por todos los vídeos; y en Instagram 55.000 usuarios impactados en total.

En concreto, el vídeo emocional en Youtube ha alcanzado las 4.038 reproducciones y 138 me gustas; en Twitter ha tenido un alcance de 16.000 impresiones y 441 interacciones; en Instagram TV 6104 reproducciones, 1078 likes y 48 comentarios; y en Facebook 25.000 reproducciones, 601 likes, 35 comentarios. Casi 100.000 personas alcanzadas, 6000 interacciones y 653 veces compartido.

También en inglés, para los mercados internacionales se han realizado 228 reproducciones y 14 likes. Cabe señalar que el vídeo también ha sido traducido a idiomas como el portugués, el francés, el alemán y el italiano.

La campaña #SueñaElMediterráneoEnVivo muestra también a través de microvídeos diferentes productos y experiencias turísticas que se pueden disfrutar en la Comunitat Valenciana. Estos vídeos promocionales se están difundiendo a través de las redes sociales de 'Comunitat Valenciana': Facebook, Instagram y Twitter.

Esta acción tiene el objetivo de que los seguidores de las redes sociales recuerden los sueños y deseos que tienen por cumplir en la Comunitat Valenciana y lo compartan, para poder cumplirlos cuando finalice esta situación.

En concreto, a través de esta campaña se han lanzado, además del vídeo emocional, otros microvídeos donde trabajadores de empresas turísticas muestran sus deseos de volver a compartir experiencias turísticas con los visitantes. Así, hay vídeos donde se remarcan los deseos de "volver a pedalear", "volver a bucear", "volver a observar aves" o "volver a mojarte en el Mediterráneo", "vuelve a la montaña", "vuelve a vivir la ciudad", "vuelve a sentir la brisa" o "vuelve al pueblo".

Así, dentro de la campaña #SueñaElMediterráneoEnVivo, se han difundido en todas las redes sociales de Comunitat Valenciana, píldoras de vídeo de productos turísticos como Cicloturismo, Buceo, Birdwatching, Montaña y Ciudades. Y próximamente se lanzarán vídeos que ponen en valor productos turísticos como Playas, Pueblos, Cultura, Ruta de la Seda y Ecoturismo.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que "esta campaña "muestra diferentes experiencias todo aquello que volverás a vivir en el Mediterráneo en Vivo".

En esta línea, ha remarcado que "con esta campaña mantenemos nuestro posicionamiento en redes sociales y recuperamos el recuerdo en el visitante de sus experiencias en la Comunitat Valenciana para que no pierda las ganas de volver".

Asimismo, Colomer ha incidido que en esta campaña "se implica además a las personas que están detrás de cada empresa turística y que siguen apostando por el turismo de la Comunitat Valenciana, pese a que en estos momentos lo están pasando mal por la paralización de la actividad provocada por la covid-19".

Enlaces a los vídeos:

Vídeo emocional:

En Youtube: https://youtu.be/WI6sPysHbe4.

En Twitter: https://twitter.com/c_valenciana/status/1252327897999839238

En Instagram TV: https://www.instagram.com/tv/B_NxOu5lzx-/

En Facebook: https://www.facebook.com/comunitatvalenciana/videos/232837194591979

Microvídeos de productos turísticos:

Vuelve a pedalear: https://youtu.be/Qw9ezUnurXQ

Vuelve a bucear: https://youtu.be/CWQpLGjxIEs

Vuelve a observar aves (Birdwatching) https://youtu.be/eMyk6AHMKe4

Vuelve a mojarte: https://youtu.be/oXZ4fpCa0Es

Vuelve a ir a la montaña: https://youtu.be/unuc06SpZEo

Vuelve a vivir la ciudad: https://youtu.be/lT9mZfOudFM

Vuelve a sentir la brisa (playas) https://youtu.be/Wkxf87vpUaQ

Vuelve al pueblo: https://youtu.be/xNIx4z5yWlk