Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE propone el deporte náutico y de playa para impulsar el turismo

La edil, Trini Amorós ha destacado que con esta iniciativa "se podría optar a una ocupación hotelera del 100% durante todo el año"

El PSOE propone el deporte náutico y de playa para impulsar el turismo Alex Domínguez

El Grupo Municipal Socialista ha recordado que una de las propuestas de su programa electoral para el sector turístico es la apuesta por el ocio y el deporte náutico y de playa basado en cuatro ejes: la democratización del deporte náutico, la diversificación, la desestacionalización y la calidad del producto. A estos ejes habría que añadir el factor de fidelización del usuario.

Por ello, el PSOE llevará a Pleno una iniciativa en la que pide al Ayuntamiento que acuerde trasladar al Patronato de Turismo y Playas la necesidad de redactar un proyecto turístico donde se potencie y desarrolle el aprendizaje y la práctica del deporte náutico y de playa como atractivo turístico con el objetivo de desestacionalizar, fidelizar y diversificar mediante una oferta de calidad el turismo alicantino, optando a una ocupación hotelera del 100% durante todo el año.

La portavoz adjunta de la formación, Trini Amorós, quien defenderá esta iniciativa en el próximo pleno ha explicado que "poder desarrollar este producto no solo beneficiaría a nuestros vecinos con la creación de nuevos yacimientos de empleo, también beneficiaría al sector turístico y a los usuarios venidos de cualquier parte del mundo y, por supuesto, al comercio local que además podría generar nuevos comercios relacionados con el sector del deporte náutico".

Así, la edil socialista ha matizado que en su partido "somos conscientes de que en el desarrollo de este proyecto no solo interviene la administración local, también la administración autonómica y la administración estatal y que si de verdad queremos convertir nuestras playas en lo que en su momento se convirtieron las laderas de los Pirineos, dicho producto turístico debería poder desarrollarse estableciendo la colaboración público-privada".

Además ha continuado exponiendo que con esta propuesta "nos enfrentamos al reto de enseñar a todos los niños y jóvenes españoles a navegar, bucear, remar, surfear, tanto, como lo son la multitud de de deportes náuticos y de playa y por qué no, al resto del mundo atraídos por nuestro clima y nuestra hospitalidad. Alicante y nuestro sector turístico está preparado para hacerlo y espero que el resto de grupos municipales también lo crean."

Con esta iniciativa, en palabras de Amorós, "seguimos en nuestra línea de realizar también una oposición propositiva. No creemos en la oposición que se limita a la crítica y la fiscalización. Proponer proyectos que puedan ayudar al sector más castigado por esta crisis, provocada por la covid-19 es una obligación si te dedicas a la política".

Por su parte, el portavoz socialista, Paco Sanguino ha señalado que "apoyamos plenamente la iniciativa de la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez de presentar un plan estratégico para relanzar el sector turístico de nuestra ciudad con la marca Alicante Segura en el que han participado los diferentes sectores profesionales relacionados con el turismo". Añadiendo que "propondremos y apoyaremos siempre cualquier iniciativa que mejore nuestro tejido productivo al tiempo que beneficie a todos los vecinos de Alicante, no solo a quienes nos visitan".

Para concluir, Paco Sanguino, ha destacado que "si el alcalde dinamita todos los espacios de diálogo con los grupos municipales centrado en su campaña de acoso a Ximo Puig y a Pedro Sánchez en una estrategia de huida hacia adelante para tapar la gestión vergonzante de las colas del hambre en nuestra ciudad, es algo esperanzador que sus socios de gobierno -y en concreto la vicealcaldesa- sí han empezado a crear espacios de diálogo con los grupos municipales y los profesionales del sector turístico para el que trabaja".

Compartir el artículo

stats