Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia suma un fallecido y 15 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Los hospitales alicantinos tienen 11 pacientes con coronavirus menos que ayer y en toda la Comunidad se han dado 103 altas

Toma de una muestra para el estudio de seroprevalencia de covid-19 en un centro de salud de Elche. ANTONIO AMORÓS

La provincia ha sumado una nueva víctima mortal por coronavirus en las últimas 24 horas, durante las cuales se han registrado 15 nuevos casos, según han informado esta tarde fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a través de un comunicado. Con esta actualización de datos, el número de fallecidos por covid-19 en la demarcación desde el inicio de la pandemia asciende a 495, mientras que los casos detectados mediante pruebas PCR son 3.855. En el conjunto de la Comunidad, las cifras son de 1.409 muertos y 11.051 afectados.

Los datos son mejores que los de ayer en cuanto a fallecidos, ya que en toda la Comunidad únicamente hay que lamentar la muerte de dos personas más, ambas en residencias, mientras que en la jornada del viernes se notificaron siete decesos. Además, por segundo día consecutivo no ha fallecido ningún paciente en la provincia de Castellón. También se han notificado menos casos que el viernes en toda la Comunidad, 30 frente a 35, pero en la provincia de Alicante no se ha seguido la misma tendencia, ya que ayer se registraron 12 contagios nuevos.

En cualquier caso, una nota positiva es que hay 11 pacientes menos en los hospitales de la provincia, lo que deja la cifra de hospitalizados en 66. De ellos, 18 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una menos que ayer. En toda la Comunidad, las personas hospitalizadas son 220, de las cuales 32 están en una UCI. En las últimas 24 horas se han dado 103 altas en el conjunto del territorio autonómico, lo que eleva la cifra de pacientes curados a 10.812. Fuentes de la Conselleria destacan que esto supone el 70% del total de casos detectados.

En estos momentos, los casos activos son 3.184 en toda la autonomía valenciana, de los cuales 555 corresponden a sanitarios. No obstante, otros 2.143 profesionales han recibido el alta. Desde que comenzó la pandemia se han realizado en la Comunidad 285.749 pruebas para la detección de covid-19, de las cuales 192.574 han sido a través de PCR y 93.175 por test rápido.

Ninguno de los nuevos casos de coronavirus se ha producido en una residencia de mayores, aunque haya que lamentar los dos citados fallecimientos. Se mantiene el número de 35 centros geriátricos con algún caso positivo en la provincia, y de siete bajo vigilancia activa de control sanitario.

Noticias sobre la desescalada y el coronavirus en la provincia de Alicante

Médicos y expertos cuestionan que administrativos y celadores puedan hacer de rastreadores de coronavirus

Elche celebrará los primeros juicios telemáticos de la Comunidad Valenciana

Los municipios cortan calles y amplían horarios para terrazas en apoyo del sector de la hostelería

Crisis del coronavirus: ¿Por qué no he cobrado lo que me corresponde del ERTE?

Francisca Colom: «El uso del guante es negativo ya que da una sensación de falsa higiene»

Raquel Catalá Veses: «El teletrabajo en Justicia agiliza la respuesta de la Administración»

Compartir el artículo

stats