La Conselleria de Justicia ha trasladado a los ayuntamientos una circular en la que se recuerdan los requisitos que deben cumplir los titulares, públicos y privados, de las piscinas recreativas en el caso que decidan abrir sus instalaciones. Así, los requisitos necesarios establecidos por la circular insisten en el cumplimiento de un aforo máximo del 30 %, de la obligación de establecer turnos de baño y de realizar desinfección entre ellos, así como realizar venta electrónica y especificar en la entrada el turno y hora correspondiente.

El escrito también ha destacado que en las instalaciones pequeñas será el socorrista quien se encargue de la atención y control de bañistas, mientras que, en las grandes, el responsable de las mismas, deberá prever personal de apoyo.

Por ello, en la notificación se ha recordado que, en el caso de que en las propias instalaciones existan bares o cafeterías, a estas se les aplica la misma normativa que a los locales de hostelería y restauración en cuanto a aforo y distancia interpersonal.

Por último, la circular ha señalado que tanto el Ministerio de Sanidad como la Federación Valenciana de Municipios y Provincias han trasladado ya a los ayuntamientos sendos documentos de recomendaciones y medidas que inciden en los requisitos de higiene, desinfección y control del agua, así como en la reducción del aforo y la clausura de los elementos prescindibles como fuentes o toboganes.

Noticias sobre la desescalada y el coronavirus en la provincia de Alicante

Médicos y expertos cuestionan que administrativos y celadores puedan hacer de rastreadores de coronavirus

Elche celebrará los primeros juicios telemáticos de la Comunidad Valenciana

Los municipios cortan calles y amplían horarios para terrazas en apoyo del sector de la hostelería

Crisis del coronavirus: ¿Por qué no he cobrado lo que me corresponde del ERTE?

Francisca Colom: «El uso del guante es negativo ya que da una sensación de falsa higiene»

Raquel Catalá Veses: «El teletrabajo en Justicia agiliza la respuesta de la Administración»