23 de mayo de 2020
23.05.2020
Información

Los accesos a los cuatro mercados municipales estrenan dispensadores de hidrogel

Recomiendan su uso para mantener las medidas de protección personal necesaria para una instalación de distribución de alimentos

23.05.2020 | 13:32
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, con un dispensador de gel del Mercado Central.

El alcalde Luis Barcala y la concejala de Comercio, Lidia López, visitan el Mercado Central y el de Babel para comprobar su funcionamiento durante la desescalada

Los cuatro mercados municipales de Alicante cuentan desde hoy con dispensadores de hidrogel desinfectantes para mejorar la higienización y seguridad sanitaria de los usuarios y comerciantes. En el caso del Mercado Central se han colocado estos dispositivos en sus dos accesos principales, mientras que en los Babel, Benalúa y Carolinas se han instalado en espacios identificados para facilitar su uso por parte del personal y clientes de las instalaciones.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejala de Comercio, Lidia López, han visitado hoy los mercados Central y Babel para conocer su funcionamiento durante la desescalada e incidir en el cumplimiento de las reglas fundamentales y efectivas durante la pandemia como son la distancia, el uso de las mascarillas y la utilización de hidrogeles como medida higienizante y antiseptica. El primer edil ha agradecido a los ciudadanos su colaboración y la responsabilidad para evitar nuevos contagios siguiendo las recomendaciones de las autoridades, al tiempo que ha resaltado el trabajo que realiza el personal de los mercados municipales y los propios comerciantes en adoptar todas las medidas necesarias para que la venta de alimentos se desarrolle con las mayores garantías posibles de seguridad sanitaria.

Lidia López ha explicado que "se ha comenzado por colocar estos cinco dispensadores -aunque la mayoría de los puestos de venta también cuenta con ellos- para reforzar las medidas preventivas. Para ello, hemos dispuesto los mismos en lugares como accesos o en lugares identificados para que los usuarios y personal de los mercados puedan utilizarlos con facilidad para mantener la protección en todo momento. López ha explicado que vamos a ver su uso en estos primeros días y si fuera necesario reforzar la medida con nuevos dispositivos de hidrogel así lo haríamos porque la seguridad y las medidas de protección individua son la primera medida que hay que atender".

Medidas contra el virus

La instalación de dispensadores de hidrogel desinfectantes se suma al conjunto de medidas ya aplicadas por la Concejalía de Comercio para paliar la crisis derivada del coronavirus. Entre éstas, el control de los aforos, la limpieza con desinfectantes de interiores y exteriores, la distancia mínima de un metro para los clientes que guardan turno tanto en el interior como el exterior, las recomendaciones para clientes y comerciantes, la vigilancia del cumplimiento de las normas o las instrucciones a los comerciantes, entre otras. A todas ellas se suma ahora, ya en la fase 1, y cuando aumenta la movilidad de las personas, la buena higiene de manos consistente en lavados frecuentes y de forma correcta, para evitar contagios.

La responsable de Comercio ha subrayado además que los cuatro mercados municipales han estado "perfectamente abastecidos" durante la pandemia. Los comerciantes han atendido los pedidos de la clientela tanto presencialmente, con las debidas medidas de seguridad, como a distancia, telefónicamente, asegurando el reparto domiciliario.


Noticias sobre la desescalada y el coronavirus en la provincia de Alicante 

 
 
 
 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído