Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas de vecinos y negocios tras el cierre por obras de la plaza de la Viña

Los afectados piden que la reforma se retrase a octubre. El Ayuntamiento afirma que se dejará un espacio para la instalación de las terrazas de los hosteleros de la zona

Zona de la plaza de la Viña acotada para obras Pilar Cortés

El inicio de las obras de remodelación de la plaza de la Viña ha sorprendido a vecinos, hosteleros y comerciantes de la zona, que consideran que son inoportunas justo después de la pandemia. El Ayuntamiento, sin embargo, asegura que se dejará un espacio para que se puedan instalar los veladores de la zona.

La Asocación de Comerciantes y Afines de La Florida considera un sinsentido el inicio de la renovación de la plaza justo cuando la pequela hostelería de la zona podía retomar su actividad tras 60 días sin ingresos. En una red social, señalan que están haciendo gestiones para que sean aplazadas a octubre y que las cafeterías y heladerías de la plaza de la Viña puedan trabajar, conservar sus negocios y los puestos de trabajo que generan, apelando para ello a la sensibilidad de la Concejalía de Urbanismo y el Ayuntamiento.

Los vecinos se quejan de que llevan desde el lunes sin poder pasar por la plaza, y del cierre de su uso. "Un día después de la entrada de Alicante en la fase 1 de desescalada, nos bloqueron el uso de esta instalación. El Ayuntamiento de Alicante ha habilitado para los paseos un corte de tráfico a partir de 20:00 h en la Vía Parque desde la rotonda del centro comercial Puerta de Alicante, pero en ese horario no está permitido el paseo de ancianos ni de niños. Además de que nuestros pequeños y mayores están condenados a los horarios de más calor, los hacinan en las aceras sin sombra del barrio. ¿No se podían haber esperado? La obra durará cuatro meses. Con lo que, además, nos dejan durante todo el verano sin poder hacer uso de las terrazas que allí se instalaban antes de la crisis de coronavirus", indicaron. Desde el Ayuntamiento señalan en cambio que las obras estaban pendientes y se ejecutarán permitiendo a la hostelería ocupar una zona.

La Junta de Gobierno adjudicó en enero el contrato relativo a las obras de remodelación de la Plaza de la Viña, con un presupuesto de 263.084 euros y que disponen de un plazo de cuatro meses para su realización. La actuación en la plaza de la Viña comprende trabajos de ampliación y mejora de la zona de los juegos infantiles. Se reubicarán los elementos existentes y se añadirán cinco nuevos juegos.

Compartir el artículo

stats