El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ofrecerá mañana a partir de las 9.30 horas una conferencia telemática dentro del nuevo formato de charlas online sobre asuntos de actualidad del «Foro Alicante», organizado por INFORMACIÓN con el patrocinio de la Universidad de Alicante, Bankia y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV). En un acto moderado por Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN, el titular de la institución provincial ofrecerá su visión sobre la evolución de la crisis del coronavirus en plena desescalada. Están convencidos en la Diputación de la necesidad de impulsar, en este punto, un marco fiable y seguro para relanzar la economía. La audiencia podrá participar directamente con sus preguntas previa inscripción libre y gratuita en los «banners» que se publicarán durante estos días en la web del periódico con la publicidad de este acto; o a través de la dirección de correo club@informacion.es adjuntando únicamente su nombre completo y dirección electrónica.

Carlos Mazón es el protagonista de este nuevo evento del «Foro Alicante» con el que INFORMACIÓN refuerza su apuesta por este tipo de espacios de reflexión a través de las nuevas tecnologías. Un sistema con el que ya se han podido ofrecer varias conferencias telemáticas, entre ellas una del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. En medio de una emergencia que impide por ahora los eventos presenciales, Prensa Ibérica ha consolidado ya la implantación de este proyecto de los webinars online para celebrar encuentros virtuales con ponentes. Son conferencias, talleres o seminario a través de internet. La característica principal es la relación interactiva entre el conferenciante y los participantes con preguntas directas. Se puede conectar desde cualquier ordenador con red, en el que se haya cargado software específico o se le introduzca una clave de acceso que permite la línea abierta con cada ponente.

Junto a la mencionada inscripción por correo electrónico, INFORMACIÓN está habilitando «banners» en su página web compartidos, además, en redes sociales para que los interesados tengan acceso a la conferencia. Es un procedimiento muy sencillo en el que sólo hay que mandar el nombre y el correo electrónico. El sistema avisa del evento 24 horas, una hora y 15 minutos antes para que los interesados estén al corriente. A través de un correo, se informará a la persona inscrita con un enlace para unirse a la charla. En el caso de extraviar el enlace, solo hay que volver a pinchar en el anuncio publicado en la web e introducir el correo electrónico. Como en cualquier evento de carácter presencial, el conferenciante se dirige en vivo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas que se contestan durante el acto bajo la dirección del moderador. No sólo se visualiza el evento. También se puede participar de forma activa para facilitar el debate directo.

Con toda seguridad, durante el acto del martes, uno de los elementos centrales será la evolución del plan de desescalada, ahora frenada a la vista de la evolución de la pandemia. El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, tiene previsto hacer un balance de la situación y de las medidas que ha tomado la institución, analizar el estado de la pandemia y su impacto en la provincia, abordar las iniciativas que se deben tomar tanto desde el ámbito alicantino como desde la Generalitat Valenciana o el Gobierno de España para abordar esta crisis y, finalmente, las actuaciones para la recuperación económica con especial referencia a la situación del turismo, un escenario que preocupa especialmente al dirigente del PP. Este evento organizado por INFORMACIÓN se produce, además, después de un pleno de la Diputación que hoy aprobará un paquete de ayudas para autónomos por importe de seis millones de euros. Subvenciones aprobadas por unanimidad como ha ocurrido, a pesar de las tensiones políticas, en todos los grandes paquetes económicos de respuesta contra el virus impulsados desde el Palacio Provincial.