El tiempo será prácticamente veraniego en buena parte de la provincia en lo que queda de semana, con días calurosos sobre todo en localidades del interior como Alcoy, Villena o Elche, donde se rozarán los 30 grados, o incluso se superarán en las horas centrales del día, por lo que habrá que protegerse bien del sol a la hora del paseo permitido a las familias con niños. Serán algo más suaves en las zonas costeras, aunque también altas. El termómetro oscilará entre los 25 y los 28 grados en puntos como Alicante, Torrevieja o Benidorm.

Además, los cielos estarán poco nubosos en las próximas horas, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior septentrional, y el viento será variable flojo, con brisas a partir del mediodía. El sábado sí pueden subir algunas nubes.

Las mínimas sufrirán también un ascenso en zonas interiores, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hoy se esperan cielos prácticamente despejados e intervalos de nubosidad alta, con brumas o nubosidad baja matinal en el litoral norte, y nubosidad de evolución diurna en zonas del interior septentrional, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional por la tarde.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 17 y 28 grados

València 17 y 28 grados

Alicante 18 y 28 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han sufrido cambios significativos y se han medido 14 grados en Pinoso; y 17 en Xàbia y en El Altet.

Pronóstico marítimo:----------------------------

En aguas costeras de Alicante, viento variable 1 a 3, predominando la componente E. Rizada o marejadilla. Posibles nieblas, tal y como recoge Efe.