21 de mayo de 2020
21.05.2020
Información

Temperaturas veraniegas en gran parte de provincia el resto de la semana

Los termómetros rozarán los 30 grados en numerosas localidades del interior a mediodía, por lo que habrá que protegerse del sol. Serán algo más suaves en la costa.

21.05.2020 | 09:21
Una madre y su hija pasean por la playa

El tiempo será prácticamente veraniego en buena parte de la provincia en lo que queda de semana, con días calurosos sobre todo en localidades del interior como Alcoy, Villena o Elche, donde se rozarán los 30 grados, o incluso se superarán en las horas centrales del día, por lo que habrá que protegerse bien del sol a la hora del paseo permitido a las familias con niños. Serán algo más suaves en las zonas costeras, aunque también altas. El termómetro oscilará entre los 25 y los 28 grados en puntos como Alicante, Torrevieja o Benidorm.

Además, los cielos estarán poco nubosos en las próximas horas, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior septentrional, y el viento será variable flojo, con brisas a partir del mediodía. El sábado sí pueden subir algunas nubes.

Las mínimas sufrirán también un ascenso en zonas interiores, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hoy se esperan cielos prácticamente despejados e intervalos de nubosidad alta, con brumas o nubosidad baja matinal en el litoral norte, y nubosidad de evolución diurna en zonas del interior septentrional, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional por la tarde.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 17 y 28 grados
València 17 y 28 grados
Alicante 18 y 28 grados
Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han sufrido cambios significativos y se han medido 14 grados en Pinoso; y 17 en Xàbia y en El Altet.

Pronóstico marítimo:
----------------------------

En aguas costeras de Alicante, viento variable 1 a 3, predominando la componente E. Rizada o marejadilla. Posibles nieblas, tal y como recoge Efe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído