Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Sancionado por orinar desde el balcón a los clientes de una terraza en la Explanada

La Policía Local de Alicante impone seis sanciones a bares por incumplir las normas de aforo durante los dos primeros días de la fase 1

14

Sanciones en los dos primeros días de fase 1 en Alicante

Agentes de la Policía Local han sancionado a un joven por orinar desde el ático de un edificio a los clientes que estaban sentados en una terraza de la Explanada, han confirmado fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas de la tarde del martes cuando los responsables de una terraza situada en el número 28 del emblemático paseo alicantino alertaron a la Policía denunciando que había una persona molestando a sus clientes al haberse puesto a orinar desde el balcón sobre ellos. Al lugar accedieron agentes de la Policía Local y Nacional que confirmaron que alguien había miccionado desde el edificio. A través de preguntas a los vecinos pudieron dar con el responsable de la gamberrada y le impusieron una multa por orinar en la vía pública.

La Policía Local ha impuesto desde el inicio de la fase 1 de la desescalada por el estado de alarma en la ciudad un total de seis sanciones por incumplimientos de las medidas de seguridad a las terrazas. En los dos primeros días se han realizado más de medio millar de inspecciones para informar a los establecimientos de las normas, como limitación de aforo hasta diez personas por grupo y separaciones de dos metros.

El martes, la Policía Local sancionó tras repetidas advertencias a cuatro bares situados en los barrios de San Antón, Carolinas y el centro de Alicante, y clausuró un velador. A éstas cinco sanciones se suma la del lunes por la noche al establecimiento del exconcejal y exdiputado provincial, el tránsfuga Fernando Sepulcre, en su terraza de la playa de San Juan. Los incumplimientos pueden conllevar a los responsables la revocación automática de la autorización, y sanciones que van de los 601 a los 30.000 euros.

Detenido por desobediencia

Asimismo la Policía Local detuvo el martes a un hombre de 43 años, en un establecimiento de hostelería, por un presunto delito de desobediencia y resistencia grave a la autoridad. Enfrentamiento que supuso la clausura del velador, situado en el barrio de San Antón, por desobedecer el aforo máximo establecido mediante su licencias teniendo a más de doble de las personas permitidas.

Los hechos ocurrieron a las 19,30 horas cuando la unidad Fox comprobó que en un bar había más del doble de los clientes permitidos, sin guardar las distancias de seguridad. Los agentes solicitaron la documentación a la responsable del local. En ese momento, uno de los clientes se encaró a los policías, sin mantener las distancias y con actitud desafiante. Tras requerirle repetidamente la documentación, el hombre se la quitó de las manos a uno de los policías y salió corriendo. Fue detenido al intentar entrar en un portal.

Más de 10.000 multas y 45 detenidos en Elche durante el estado de alarma

Los agentes interceptaron 1.378 vehículos, identificaron a 32.144 personas y condujeron a 152 indigentes al albergue

En estos dos meses de confinamiento por el covid-19, la Policía Local de Elche ha emitido 10.378 propuestas de sanción, ha identificado a 32.144 personas y ha cerrado 73 establecimientos, además de detener a 45 personas. Este es un pequeño balance del esfuerzo que están realizando los agentes ilicitanos y que Ramón Abad, el edil de Seguridad Ciudadana, el cual, durante 69 días interrumpidos está manteniendo reuniones periódicas con los mandos policiales, quiso reconocer y ensalzar públicamente.

Asimismo, 1.378 vehículos han sido interceptados y 152 indigentes conducidos a albergues. Abad señaló que en el albergue de El Toscar, donde ahora se encuentran unas 60 personas, se ha llegado a rozar el pico de centenar de asistidos. El edil, en cualquier caso, también quiso ensalzar el «comportamiento modélico, responsable y cívico» de la gran mayoría de los ilicitanos. Cada día se han recibido de media 404 llamadas en la central de la Policía Local, aproximadamente el doble de lo que es normal. Y a destacar: este cuerpo asegura que ha devuelto el 100% de las llamadas de los ciudadanos que no ha podido atender en el momento. El mayor aluvión de llamadas se producía en el mismo día o día posterior en que cambiaban las normas.

Compartir el artículo

stats