La Policía Local de Alicante a impuesto en las últimas 24 horas una veintena de denuncias por desobediencia del estado de alarma y ha sancionado a seis establecimientos de hostelería por incumplir las medidas de seguridad y el cierre estipulado a las 23 horas, además de clausurar un velador por exceso de aforo en la avenida del Pintor Xavier Soler, según informa la Concejalía de Seguridad.

Del total de denuncias seis han sido por incumplir los horarios establecidos en las salidas permitidas en la fase 1 de la desescalada, otras seis por desplazarse en vehículos sin estar justificado y 1 por realizar actividades no autorizadas.

Durante las últimas jornadas se han sancionado además a dos pescadores que incumplían el horario establecido de 21 a 7 horas y se ha intervenido en la playa de la Albufereta para levantar a las personas que estaban sentadas con sillas y actuar con personas bañándose en Cala Cantalar, Postiguet y la playa de San Juan.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un llamamiento para “seguir respetando las medidas establecidas de confinamiento, no está permitido el baño en las playas, salir lo imprescindible y siempre en los horarios permitidos, evitar agruparse y los desplazamientos demostrando así en la fase 1 que somos una ciudad comprometida para superar esta pandemia y volver lo antes posible a la normalidad”.

Los agentes policiales ha intervenido con grupos de personas jugando al fútbol en la calle Ciudad Real, Hondon de las Nieves y en el Parque Lo Morant, así como con jóvenes consumiendo alcohol en la vía pública en la calle Fiscal Miguel Gutiérrez.

Por otro lado, la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo para informar a los ciudadanos de la medida adoptada por el Gobierno que establece el uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública, y se les requerirá que la cumplan en espacios al aire libre y lugares cerrados siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Durante la mañana se han realizado inspecciones en comercios y lugares donde hay más personas en la vía pública, asimismo, han establecido controles en el transporte público y se incidirá en la vigilancia en los paseos donde no se respeten los distanciamientos, y en las zonas donde se producen más acumulación de personas como son los mercadillos para garantizar su uso.