21 de mayo de 2020
21.05.2020
Información

Los padres piden que se dé prioridad a los alumnos en riesgo de exclusión para volver a las aulas

La confederación Gonzalo Anaya pide a Educación que las familias puedan pedir tutorías presenciales

21.05.2020 | 17:58
Tareas de limpieza antes de pasar a la fase dos en los centros

La Confederación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la Comunidad Valenciana 'Gonzalo Anaya' ha pedido que se atienda "de manera prioritaria" en la fase 2 de desescalada al alumnado en riesgo de exclusión social y educativa de todos los cursos.

En la Mesa de Madres y Padres de la Conselleria de Educación se ha tratado el borrador de la resolución de la fase 2 en los centros educativos que permite incorporar el alumnado en grupos de 10, siguiendo las medidas sanitarias de distanciamiento, movilidad e higiene.

Desde la Confederación Gonzalo Anaya se ha insistido en "hacer más explícito en el texto normativo y definir, como prioridad la atención educativa presencial de la población escolar en riesgo de exclusión social y educativa durante la fase 2 de cualquier curso o etapa educativa".

El presidente en funciones de la confederación, Màrius Fullana, ha manifestado que "ningún escolar se debe quedar atrás y hay una población infantil y joven vulnerable que tiene que recibir un refuerzo especial durante las semanas que restan de curso para paliar los efectos de la rendija social y digital".

Otra propuesta de los representantes de las AMPA del sistema educativo público valenciano va en la línea de remarcar en el borrador de la fase 2, que las familias puedan pedir tutorías presenciales a los tutores, porque "durante este tiempo, madres y padres han hecho el seguimiento diario de la educación telemática y pueden aportar a los tutores cómo se ha desarrollado, en competencias y emocionalmente, el escolar durante este final de curso en modalidad educativa a distancia".

"Hay que remarcar que las familias tenemos la opción de pedir entrevista con el tutor o tutora si madres o padres lo consideramos necesario, porque en esta situación excepcional puede haber familias que ahora necesiten consultar aspectos con tutores", ha subrayado Fullana.

Y añade: "En ningún caso queremos saturar el horario con tutorías porque ahora somos todavía más conscientes de como de importante es la tarea docente y todo el trabajo que resto al profesorado antes de acabar el curso, tenemos mucha tarea para hacer, como comunidad educativa, poniendo en el centro el alumnado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.