Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Los hoteles suscribirán un seguro para cubrir posibles casos de covid-19

La patronal considera que los establecimientos de lujo amortiguarán mejor los efectos de la crisis económica

Dos turistas pasean por Benidorm. Al fondo, un hotel. DAVID REVENGA

La patronal hotelera de la Costa Blanca (Hosbec) baraja incorporar a su protocolo para afrontar «nueva realidad» sanitaria y de gestión de los hoteles a partir el 1 de julio, la suscripción de una póliza de seguros que cubra cualquier incidencia relacionada con el covid-19 durante la estancia de los turistas en los hoteles este verano. La póliza cubriría incidencias derivadas de que en el establecimiento se diera un caso positivo de coronavirus. Cuarentena del cliente, hospitalización o, incluso, la repatriación del enfermo a su ciudad de origen, según explicó ayer Nuria Montes, secretaria general de Hosbec en un encuentro telemático con 500 directivos de hoteles y empresarios turísticos.

«Creemos que debe ser una medida más que sirva para dar tranquilidad al hotel y al propio turista, que acudirá al destino con la tranquilidad de saber que tiene cubierto cualquier contratiempo, incluso un contagio por covid-19 que pensamos no se va a dar en los próximos meses por las medidas que están incorporando los hoteles y por la responsabilidad de los propios clientes», subrayó Montes.

La Escuela de Negocios Turísticos FORST celebró el último de los cinco encuentros online impulsado por Turisme Comunitat Valenciana para afrontar los nuevos retos tras el covid-19. Más de 500 hoteleros y empresarios turísticos se dieron cita en esta charla virtual para conocer los nuevos protocolos sanitarios para el sector del alojamiento, que explicaron la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, y el director de Hosbec Salud, Jordi Sanjuan.

La patronal reitera que nada va a ser normal en los hoteles a partir del 1 de julio, estudia suscribir seguros que cubran un posible caso de coronavirus y considera que los hoteles de lujo van a poder aguantar mejor la crisis porque, además, disponen de más espacios para atender a los clientes.

Los dos ponentes coincidieron en señalar que «vivimos en una montaña rusa» por los numerosos cambios de normativa y la introducción de continuas modificaciones que se están realizado, entre ellas, la incorporación de la obligatoriedad de uso de mascarillas en espacios cerrados públicos y lugares abiertos en los que no se pueda guardar la distancia de seguridad.

«Esta es la tercera versión y es probable que vayamos teniendo que actualizar nuevas ediciones durante las próximas semanas», explicó el director de Hosbec Salud, quién subrayó que «el objetivo de este documento es, por un lado, mantener informado al sector con datos actualizados, pero también aportar sensatez y ofrecer seguridad jurídica a los establecimientos». Montes aseveró, por su parte, que «el turismo de alta gama o de lujo es uno de los sectores que mejor capacidad va a tener para reinventarse en las actuales circunstancias y es posible que este segmento pueda retomar con mejores perspectivas la nueva normalidad, ya que cuenta con clientes menos afectados por las consecuencias económicas de la crisis».e la covid-19 y espacios más fácilmente adaptables a las nuevas normativas". Sin embargo, en general, para todo tipo de establecimientos, lo fundamental va a ser facilitar información muy detallada a los clientes antes de su llegada.

"Los alojamientos deben dar información a sus huéspedes de los servicios que quedan modificados, así como de las normas que deben cumplir durante su estancia", ha afirmado la secretaria general de Hosbec. La asociación ha redactado un modelo de compromiso para los clientes que garantiza que los usuarios se hacen responsables del cumplimento de todas las normas durante su estancia en el establecimiento.

Este ha sido el último de los webinars coordinados por FORST para la Generalitat Valenciana. A lo largo de los últimos días han pasado por las conferencias distintos expertos para abordar cuestiones de gran interés para el sector hotelero. El director de FORST, Javier Jiménez, ha cerrado el ciclo de conferencias y ha afirmado que "esperamos haber arrojado algo de luz para todos aquellos que en las próximas semanas retomarán la actividad en sus establecimientos".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats