El sindicato CSIF ha calificado hoy en la reunión de Mesa Sectorial de Conselleria de Educación como "ambiguas" las instrucciones de la fase II de acceso a los centros y ha exigido pruebas de covid-19 para todos los docentes que realicen atención presencial o, en general, tengan que incorporarse a los recintos educativos. Además, ha pedido retirar esa resolución y la incorporación a los centros en septiembre, al tiempo que urge más prevención.

CSIF considera que la resolución dictada por la conselleria resulta "ambigua por no definir aspectos esenciales y descargar responsabilidades propias de la Administración en los equipos directivos apelando a una falsa autonomía".

El sindicato ha instado a que sean los profesionales docentes quienes decidan la idoneidad de desarrollar clases o atención presencial en los centros educativos. En este sentido la central sindical ha recalcado en la reunión de la Mesa Sectorial de hoy que "los docentes de cada área, asignatura o módulo son quienes mejor conocen a su alumnado y cómo afrontar sus necesidades".

Igualmente, ha mostrado a la conselleria su disconformidad por la falta de pruebas sanitarias para descartar contagios. Por ese motivo ha hecho hincapié en realizar test de covid-19 a "todo docente o equipo directivo que lleve a cabo atención presencial o tenga que incorporarse a los centros".

CSIF ha enfatizado que "los equipos directivos deben coordinar con los docentes la realización de esta atención presencial, siempre con todas las medidas de seguridad para evitar contagios".

En esta línea ha insistido a Educación con que "debe proveer de todos los medios de prevención a los centros educativos, incluidas las mamparas separadoras, de manera que garantice la seguridad de familias, alumnado y docentes".