21 de mayo de 2020
21.05.2020
Información

Celaá: "Trabajaremos para que el mayor número de alumnos vuelva a la actividad presencial" tras el verano

La ministra asegura que no puede "decir nada con seguridad" del inicio lectivo en septiembre hasta ver como evoluciona la pandemia

21.05.2020 | 17:04
La ministra hoy en el Congreso

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado que trabajarán "muchas variables" con el grupo de trabajo constituido con representantes de las comunidades autónomas para "que el mayor número de alumnos esté en actividad presencial" después de verano.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso, la ministra ha apuntado sobre la la vuelta a las aulas en septiembre, no puede "decir nada con seguridad" ya que no se sabe cuál va a ser la evolución de la pandemia, por lo que ha pedido esperar "a ver este verano cómo se desarrolla".

En este punto, la ministra ha señalado que la "mayor urgencia" es trabajar "esperando que la pandemia amaine" en septiembre o en octubre. "Vamos a estar preparados desde el conjunto del Ministerio para que la información del curso esté antes de las vacaciones", ha afirmado.

"Necesitamos modernizar las infraestructuras", ha subrayado Celaá, al tiempo que ha pedido a aquellos centros que vayan a abordar "alguna obra pequeña" en verano "que lo haga con la perspectiva de abrir espacios para asegurar distancia".

En este sentido, ha apuntado que hay que "aprovechar absolutamente todos los espacios físicos" del centro, tanto internos como externos. "Estamos viendo cómo podemos abordar con las mayores garantías posibles el comienzo de curso", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.