La Cátedra Vectalia de la Universidad de Alicante, adscrita a la Escuela Politécnica, amplía su ciclo: "Nuevas realidades tras el covid-19" con dos nuevas citas, enfocadas en la movilidad. Los diálogos se llevarán a cabo en formato webinar -conferencia online- los próximos 25 y 26 de mayo y la inscripción está disponible de forma gratuita para todas las personas interesadas a través de la web www.vectalia.es.

El próximo lunes 25 de mayo a las 16.30 horas se celebrará una webinar bajo el título "Movilidad Inteligente tras la emergencia sanitaria". El foro estará moderado por Andrés Pinate, director de Marketing en Vectalia, y en él participarán el director territorial de Vodafone en Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares Jesús Suso Lázaro; la asesora y experta en Movilidad y Sostenibilidad y directora de Empresas por la Movilidad Sostenible, además de cofundadora de la plataforma de movilidad compartida Bewego May López Díaz; y Martín Jiménez García, Telco Partner Account Manager en Google para la división Cloud.

El martes 26, expertos de diferentes universidades y ámbitos, reflexionarán sobre "La nueva movilidad" y el debate que se ha generado en las ciudades sobre: espacios públicos, movilidad combinada, el protagonismo del peatón, las bicicletas o la electromovilidad, entre otras.

En esta webinar, que moderará Ignasi Armengol, director de Internacional en Vectalia, participarán directora técnica del Observatorio de la Movilidad Metropolitana y profesora de la Universidad Politécnica de Madrid, Cristina López; el experto en transporte público y movilidad sostenible Carlos Cristóbal; y Pau Noy presidente de la Fundación Movilidad Sostenible y Segura.

La Cátedra Vectalia ha organizado un ciclo de diálogos virtuales sobre las Nuevas Realidades tras el covid-19 en los que se abordan cuestiones relacionadas con los nuevos hábitos de consumo, la gestión de las grandes superficies y centros comerciales o los retos del transporte de viajeros.