Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medalla de la ciudad al pueblo de Alicante por su actitud ante la pandemia

Los grupos respaldan la propuesta del alcalde para reconocer el comportamiento "ejemplar" de los alicantinos durante el confinamiento

Alicantinos, durante la franja permitida para la actividad física Alex Dominguez

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha propuesto hoy a los portavoces de los seis grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alicante la iniciativa de elevar al próximo pleno ordinario, previsto para el jueves 28 de mayo, una solicitud para conceder al pueblo de Alicante la medalla de la ciudad por su "modélico comportamiento durante la pandemia" por el covid-19.

La propuesta, que ha sumado el respaldo de todos los representantes de las formaciones políticas, supone "un reconocimiento de la Corporación local a la colaboración y el ejemplar comportamiento con el que los alicantinos han hecho frente a la pandemia ocasionada por el coronavirus", según el comunicado, que incide en que el comportamiento "cívico y solidario" de la sociedad, especialmente de "aquellos alicantinos que se encuentran en primera línea luchando contra el coronavirus, como el personal sanitario, de limpieza, conductores de autobús, personal de supermercado, de servicios logísticos, repartidores, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, voluntarios, entre otros, y aquellos que desde una segunda línea han contribuido a poner freno a la transmisión de esta pandemia quedándose en sus casas".

En la reunión de la junta de portavoces celebrada hoy se ha llegado al acuerdo entre los grupos de redactar de forma conjunta la petición de inicio del expediente para la concesión de la medalla.

Este será uno de los asuntos que se abordarán en el pleno ordinario de este mes. Previamente, este próximo viernes, se celebrará una sesión extraordinaria para aprobar definitivamente las cuentas municipales de 2020. Con la vista puesta en esa fecha, mañana se celebrará la Comisión de Hacienda, en la que se abordarán las enmiendas presentadas por partidos, sindicatos y entidades sociales al Presupuesto de este año. La aprobación inicial, que tuvo lugar a finales de marzo, salió adelante con el voto a favor del bipartito y la abstención de la oposición en bloque, salvo de los dos concejales de Unidas Podemos, que votó en contra.

Compartir el artículo

stats