Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alcaldes de Alicante y Elche apelan a la «sensatez» y la «responsabilidad»

Luis Barcala y Carlos González recuerdan la importancia de la nueva fase para acelerar la reactivación económica

Los alcaldes de Alicante, Luis Barcala, y de Elche, Carlos González, celebran que las dos principales ciudades de la provincia inicien hoy la fase 1 tras el varapalo que supuso no hacerlo la semana pasada. Ambos reconocen la importancia que va a tener para la reactivación económica, pero, al mismo tiempo, piden «sensatez» y «responsabilidad» para seguir avanzando en el camino.

Barcala solicita a sus vecinos que «extremen las medidas de protección y de distanciamiento social, que cumplan a rajatabla con todas las disposiciones y que no bajen la guardia. Hemos hecho un gran esfuerzo estos dos meses de confinamiento y no podemos desandar el camino recorrido todos juntos», señala el primer edil alicantino quien, ante la confusión existente sobre lo permitido en cada fase, aclara que « son cuatro reglas de oro como son el uso de mascarillas, guardar la distancia de seguridad, evitar cualquier aglomeración y seguir las instrucciones de la policía. Si todos las respetamos, todo irá bien».

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, agradece «el esfuerzo de la ciudadanía» y el «valioso e inmenso trabajo de los profesionales de la sanidad y de los cuerpos de seguridad durante el confinamiento», y recuerda que «entramos en una fase con gran importancia social y económica. Significa más apertura y más actividad y hay que tener responsabilidad para consolidar lo que hemos logrado», comenta el primer edil ilicitano.

Compartir el artículo

stats