Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia registra las tres únicas muertes por covid-19 de la Comunidad en la última jornada

Las pruebas PCR cofirman 15 nuevos casos de la enfermedad aunque por primera vez desde el 8 de mayo no hay fallecidos en residencias

Sanitarios tomando una muestra para una prueba PCR a la puerta de un centro de salud de Elche. ANTONIO AMORÓS

La provincia ha registrado los tres únicos fallecimientos por covid-19 que se han producido en la Comunidad Valenciana en las últimas 24 horas, según la actualización de datos que ha facilitado a través de un comunicado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. La cifra de víctimas mortales de la pandemia asciende así a 484 en las comarcas alicantinas y a 1.384 en toda la autonomía. La evolución en el número de decesos es negativa en el ámbito provincial, ya que ayer se notificó únicamente uno, pero positiva en el conjunto del territorio autonómico, dado que fueron ocho los fallecidos en las tres provincias.

En cuanto a la detección de nuevos casos de coronavirus a través de pruebas PCR, los datos son ligeramente superiores a los de ayer, con 15 contagios frente a los diez del sábado en la provincia. En el ámbito global de la Comunidad también ha aumentado esta cifra de 37 a 43. Así, hasta ahora se han diagnosticado 3.794 casos de covid-19 a través de las citadas pruebas en los municipios alicantinos, y 10.893 en todo el territorio autonómico. A estos últimos hay que añadir otros 3.787 casos detectados a través de tests rápidos.

Al mismo tiempo, han sido dadas de alta 80 personas en la provincia y 146 en toda la Comunidad, lo que deja las respectivas cifras de pacientes curados en 3.637 y 9.907. Sigue descendiendo poco a poco, en paralelo, el número de hospitalizados, que son 102 en los centros sanitarios alicantinos y 353 en el conjunto autonómico; de ellos están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) 32 y 59, respectivamente. La cifra total de casos activos en la Comunidad es de 3.389. En las últimas 24 horas han recibido el alta 16 sanitarios, con lo que son 2.043 los profesionales contagiados que ya han superado la enfermedad. No obstante, otros 642 están padeciendo el covid-19 en estos momentos.

Por su parte, en las residencias de mayores se ha producido un hecho positivo de trascendencia significativa, y es que por primera vez desde el 8 de mayo no se ha registrado ningún fallecimiento en estas instalaciones. Eso sí, se han detectado ocho contagios en internos, y 19 entre los trabajadores de estos centros. Se mantienen las cifras de 32 geriátricos de la provincia con algún caso activo de coronavirus, y 86 en toda la Comunidad, así como los que se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario: siete en las comarcas de Alicante y 32 en el territorio autonómico valenciano en su conjunto.

Últimas noticias sobre la desescalada y el coronavirus en Alicante

El Hospital General de Alicante analizará las colonias de virus y bacterias de pacientes para predecir su evolución

Las terrazas pasan de la frustración a la sonrisa

OPINIÓN | Con las cosas de comer no se juega, por Juan R. Gil

ENTREVISTA | Estanislao Nistal Villán: «Las personas que han contraído el virus tienen inmunidad ahora, pero no sabemos lo que pasará en unos meses»

Sanidad pedirá la próxima semana que la Comunidad pase en bloque a la fase 2

Un estudio avala que el 90% de los habitantes de la provincia ha respetado el confinamiento

Compartir el artículo

stats