Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local disuelve dos botellones en el casco antiguo y un cumpleaños en la vía pública

Las fuerzas de seguridad denuncian a treinta personas en un día en Alicante

La Policía Local, en una intervención esta semana. INFORMACIÓN

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha impuesto en las últimas 24 horas un total de treinta denuncia por desobediencia, y disuelto dos botellones en el casco antiguo y un cumpleaños en la vía pública incumpliendo el estado de alarma para hacer frente al covid. En esta jornada los agentes policiales continuaron realizando dispositivos de control fijos y móviles por toda la ciudad en los que identificaron a 152 personas, y del total de multas impuestas 18 fueron por utilizar espacios que todavía no están permitidos, 8 por salir fuera de las franjas horarias y 2 por estar a más de un kilómetro, entre otras.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado "el buen uso que se está haciendo de los 16 nuevos itinerarios peatonales y pide continuar respetando las distancias sociales, evitar aglomeraciones y seguir las normas porque continuamos en estado de alarma y la batalla del COVID no está ganada todavía por ello debemos ser muy conscientes y responsables con nuestra decisiones individuales y actitudes en cada salida".

La Policía Local tuvo que intervenir en dos botellones que se estaban realizando durante la tarde con grupos de jóvenes en el casco antiguo y en el Parque la Tuna, y para disolver un cumpleaños celebrado en las inmediaciones de la calle Santaolaya con personas reunidas, así como en una peluquería situada en la calle Plus Ultra abierta sin medidas de protección. Concretamente, la Policía también acudió pasadas las 20 horas a la Ermita de Villafranqueza, la calle Hermanos Machado y a la Plaza Joaquín María López, para sancionar a grupos de padres de menores que estaban reunidos incumpliendo los horarios y las distancias, así como a la calle del Sol Naciente con personas reunidas y a la calle Prosperidad donde se estaba utilizando una zona precintada.

Dispositivo policial para garantizar que se cumplen medidas en la fase 1

La Policía Local ha organizado en Alicante un operativo especial con centenares de agentes desplegados de las unidades de Fox, Tráfico, Barrios y el servicio Nocturno, para garantizar que se cumplen las normas establecidas por el Gobierno en la fase 1, y controlar la apertura de las terrazas bajo estrictas medidas de seguridad de los establecimientos de hostelería y restauración.

Desde primera hora se realizarán inspecciones y trabajarán en coordinación para hacer cumplir las distancias de seguridad entre veladores de, al menos, dos metros, y los aforos máximos establecidos mediante las licencias, permitiendo la agrupación de dos o más mesas, siempre que se respete el 50% de lo autorizado, con una ocupación máxima de diez personas y manteniendo la distancia de seguridad.

El concejal de Seguridad apeló a "la prudencia y responsabilidad cívica en la fase 1", y a su vez aseguró que "la Policía Local va a ser muy rigurosa con los limites de los aforos y la seguridad para protegerse y evitar aglomeraciones en las terrazas, no se puede permanecer de pie o esperando mesas, y es muy importante que tomemos conciencia y cumplamos todas las normas".

El plan establece que las terrazas tienen que estar cerradas a las 23 horas, y se deberán cumplir las medidas de higiene, limpieza y desinfección del equipamiento, tener dispensadores de hidrogel, se deberá priorizar la utilización de material desechable, evitar el uso de cartas de uso común y la eliminación de elementos de autoservicio como servilleteros.

Últimas noticias sobre la desescalada y el coronavirus en Alicante

El Hospital General de Alicante analizará las colonias de virus y bacterias de pacientes para predecir su evolución

Las terrazas pasan de la frustración a la sonrisa

OPINIÓN | Con las cosas de comer no se juega, por Juan R. Gil

ENTREVISTA | Estanislao Nistal Villán: «Las personas que han contraído el virus tienen inmunidad ahora, pero no sabemos lo que pasará en unos meses»

Sanidad pedirá la próxima semana que la Comunidad pase en bloque a la fase 2

Un estudio avala que el 90% de los habitantes de la provincia ha respetado el confinamiento

Compartir el artículo

stats