La Policía Local de Alicante intervino el viernes en unos trabajos de construcción que se estaban realizando en la avenida Maestro José Garberí, donde había diez operarios que no estaban siguiendo las medidas de seguridad necesarias. Ésta fue una de las actuaciones policiales más destacadas de la jornada, según el balance que hizo público ayer la concejalía de Seguridad. A lo largo del día se impusieron 21 multas y se identificó a un total de 168 personas.

En estos dos meses de estado de alarma se han llevado a cabo 3.563 denuncias por desobediencia y han sido detenidas 40 personas. En todos los controles y operativos organizados para lograr el total cumplimiento de las medidas se ha identificado en la vía pública a 35.668 personas, y se ha dado el alto a 27.819 vehículos en los dispositivos de la Policía Local en los accesos y los barrios de la ciudad.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, mostró su «gratitud y orgullo por el excepcional trabajo que ha realizado la Policía Local en primera línea para hacer cumplir el estado de alarma desde el primer día, en los miles de controles y dispositivos organizados para asegurar el cumplimiento de las normas en esta crisis sanitaria, y a su vez la labor de auxilio ciudadano desarrollada con las personas que más lo necesitan». Durante esta semana se han interpuesto 92 sanciones por incumplir los horarios. El edil recuerda que se debe salir en las franjas que están permitidas, ya que la mayoría de denuncias son por incumplimiento y salir en horas que el estado de alarma no permite para hacer frente al covid-19.

Además de la citada intervención en una obra, el viernes los agentes acudieron a disolver grupos de personas reunidos en Roque Chabás, Catedrático Soler y Prosperidad. El edil de Seguridad realizó un balance positivo y felicitó a los ciudadanos por el comportamiento «ejemplar y cívico» de la inmensa mayoría.