17 de mayo de 2020
17.05.2020
Información

Barceló elude dar datos por municipios

El Hospital de Alcoy apela a la responsabilidad ciudadana tras dar el alta al último paciente de coronavirus del centro sanitario

16.05.2020 | 21:18
Barceló elude dar datos por municipios

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública no prevé facilitar datos sobre el impacto de la pandemia de covid-19 desglosados por municipios, tal y como ha pedido el PP de la Comunidad Valenciana en una queja al Síndic de Greuges, admitida a trámite por la institución. La consellera Ana Barceló señaló ayer que así se lo indicará y justificará debidamente al Síndic, en la respuesta que debe remitirle. No obstante, no dijo nada acerca de cuáles serán esos argumentos, ni qué razones puede haber para no dar esos datos. El desglose más detallado que ofrece la Conselleria de afectados y fallecidos por coronavirus es por departamento sanitario; otras comunidades, como Andalucía, Cataluña, Madrid, Murcia y Asturias, sí ofrecen cifras por municipios.

Por otra parte, Barceló elogió la actitud de la sociedad de la Comunidad Valenciana en su conjunto durante el confinamiento y apeló a «la corresponsabilidad» a partir de ahora, en que «entramos en una fase que es muy importante consolidar». La consellera insistió en que «no bajemos la guardia» y que «el objetivo» de salir de la crisis sanitaria «todavía debemos alcanzarlo». Para ello, dijo, la próxima semana «es decisiva».

También apeló a esa misma responsabilidad el departamento sanitario de Alcoy, que ayer anunció a través de las redes sociales que ya no hay pacientes con covid-19 en el Hospital Virgen de los Lirios. El último recibió el alta el viernes, entre los aplausos del personal sanitario y elogios a su «lucha y constancia», tras pasar varias semanas en la UCI y luego en planta. Fuentes del departamento pidieron «mucha prudencia, distancia y sentido común», a la vez que anunciaron que se preparan para reanudar poco a poco la actividad en consultas externas de Atención Primaria y el Hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído