17 de mayo de 2020
17.05.2020
Información

Alicante volverá a cobrar por aparcar en la Zona Azul

El Ayuntamiento retoma también las limitaciones de horarios para áreas de carga y descarga

16.05.2020 | 21:18
Alicante volverá a cobrar por aparcar en la Zona Azul
 
El Ayuntamiento de Alicante comunicó ayer que a partir de mañana lunes finaliza la suspensión del aparcamiento regulado en la ciudad, conocido como ORA, y los límites horarios de las zonas de carga y descarga. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, firmó ayer dos decretos al respecto: uno sobre la vuelta a la normalidad a la hora de pagar por estacionar el vehículo en zona azul y naranja, y un segundo para levantar las medidas extraordinarias adoptadas con la autorización de reservas de espacio en la vía pública para realizar determinadas actividades. El decreto y la restitución del servicio entra en vigor desde las 00:00 horas del lunes 18 de mayo, y también se restaura la prohibición de circulación de vehículos con más de 12 Toneladas por las vías urbanas.
 
Esta medida pretende «favorecer la movilidad de los ciudadanos», y se enmarca también dentro del «Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad», en el que se fijan los pasos a seguir en el proceso de desescalada para facilitar así una recuperación, lo más rápida posible, de la actividad social y económica y la movilidad de las personas. 
 
El levantamiento de la suspensión de la ORA coincide con la reapertura del pequeño y mediano comercio y se adopta para facilitar el desplazamiento de los clientes a los establecimientos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.