Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia registra un fallecido y diez nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Los hospitales de la demarcación tienen una decena de pacientes de covid-19 menos que ayer después de que otras 36 personas hayan superado la enfermedad

Realización de una prueba PCR en Elche, esta semana. ANTONIO AMORÓS

Una persona más ha fallecido en las últimas 24 horas en la provincia como consecuencia del coronavirus, lo que eleva la cifra de víctimas mortales por la pandemia a 481, según los datos que ha hecho públicos esta mañana la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló. Además, se han detectado diez nuevos casos a través de pruebas PCR, lo que supone un incremento significativo en relación a los tres de ayer aunque la cifra sea en cualquier caso baja. Con esto, los diagnosticados de covid-19 por esta técnica en la demarcación en estos dos meses son 3.778.

En toda la Comunidad han fallecido ocho personas, cuatro de ellas internas en residencias de mayores, y el número de muertos se sitúa en 1.381. Por su parte, los casos nuevos detectados por PCR han sido en total 37, que suponen un ligero aumento en relación a los 29 de ayer.

En contraposición a esto, se han producido 36 nuevas altas en la provincia y 53 en el conjunto del territorio autonómico, con lo que han superado el coronavirus ya 3.577 personas en las comarcas alicantinas y 9.761 en toda la Comunidad. Asimismo, desciende la cifra de pacientes ingresados en el hospital, que son 105 y 367 en cada uno de estos ámbitos territoriales, diez y 25 menos, respectivamente, que en la jornada de ayer. De las 53 altas de ayer en las tres provincias 21 corresponden a sanitarios; han recibido ya el alta 2.027 profesionales, pero otros 658 siguen enfermos.

Por otro lado, en las residencias de mayores también ha habido una evolución positiva entre el mediodía de ayer y la mañana de hoy. En estos momentos son 32 los geriátricos de la provincia con algún caso activo de coronavirus y 86 en toda la Comunidad, tres y siete menos, respectivamente, que en la jornada anterior. Se mantiene, eso sí, el número de centros bajo vigilancia activa de control sanitario: siete en la demarcación de Alicante y 28 en el conjunto de la autonomía valenciana.

Últimas noticias sobre la desescalada y el coronavirus en Alicante:

El pase a la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus permite desplazarse por toda la provincia desde el lunes

Estas son las novedades de Sanidad para las fases 0 y 1 de la desescalada

Alicante y Elche se preparan para la apertura de terrazas y comercios sin cita previa desde el lunes

La presión del Consell y de los empresarios obliga al Gobierno a mantener abierto el aeropuerto

La CEV cifra el impacto de la crisis del coronavirus en la Comunidad en 5.400 millones en dos meses

Colegios e institutos de la provincia inician la desinfección de coronavirus para la selectividad

Compartir el artículo

stats