La plataforma ciudadana "Salven l'Ideal" ha mandado un comunicado exigiendo que el Consistorio incorpore al Cine Ideal al Patrimomio Cultural de la ciudad. "Se acerca el último Pleno de Presupuestos del Ayuntamiento de Alicante, y no hay incluida ninguna partida para la adquisición del Cine Ideal e incorporarlo al Patrimonio Cultural de la ciudad, durante 15 años las mayorías del Partido Popular se ha negado a ello, ahora con el apoyo de Ciudadanos insisten en su negativa, de nada parece servir el clamor de los alicantinos por ver ese espacio formado por el Ideal, la Casa de Socorro y el Ideal como centro cultural y de ocio de esta ciudad. Por si aún hubiera una posibilidad y algún Grupo Municipal, como parece, presentase una enmienda que posibilitara su compra, les daremos razones para que voten SI: el empeño de don Carlos de Aguilera, despues de salvar el Benacantil, en crear esta Plataforma, en los esfuerzos de Paco Huesca y sus numerosos miembros desde 2005, las mas de 5000 firmas en dos campañas en Change.org, las decenas de artículos y cartas de los lectores en la prensa, el comprobado apoyo en las redes sociales y los vídeos de mas de 30 artistas nacidos en Alicante, actores, directores de cine, músicos, escritores, bailarines, etc. que le solicitan conviertan el Ideal en el Centro Cultural que esta ciudad necesita. Algunas veces los políticos no saben como son mejores las cosas, entonces piden consejo a miembros de su partido, a quienes los han votado, se rodean de asesores y escuchan a los interesados e implicados en el asunto".

"El caso del abandono desde hace más de 15 años por todos los Gobiernos Municipales del Cine Ideal de Alicante es un tema que clama al cielo. Un edificio modelo de una época, singular, carcomido por dentro por la desidia y la ruina, puede ser un ejemplo de lo que ha estado ocurriendo en las entrañas de las cloacas de nuestro Ayuntamiento, a la vista de las últimas noticias judiciales de presuntas connivencias corruptas entre empresarios, alcaldes y concejales.

Para aclarar cual es la postura que deben tomar los representantes del pueblo en este asunto, el de la adquisición del Ideal para incorporarlo al Patrimonio Cultural de la ciudad, nos permitimos enviarles, en el documento adjunto, la opinión entendida de los trabajadores de la cultura "todos alicantinos" que les han mandado un vídeo a Uds. los políticos aconsejándoles que es lo mejor para Alicante, apoyando esta veterana campaña para que el Cine Ideal y vuelva a ser para la educación, la cultura, el ocio y disfrute de los alicantinos y de los que aman esta tierra y para que los Grupos Municipales tengan información, aclaren si tienen alguna duda de lo que deben de hacer y votar en consecuencia".