La Consellería de Educación, por acuerdo con el resto de autonomías y el Ministerio de Educación, ha decidido trasladar a septiembre las pruebas de certificación de idiomas en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), aplazadas ante la declaración del estado de alarma para hacer frente a la covid-19.

Educación detalla en un comunicado que este año más de 32.000 personas se han inscrito en toda la red de EOI de la Comunidad, con 24 escuelas y 49 secciones distribuidas en 67 municipios y enseñanza en 17 lenguas en total.

Además, la prueba extraordinaria se hará a lo largo de noviembre. Ambas convocatorias se celebrarán siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.

La inscripción en estas pruebas se realizó antes de la declaración del estado de alarma y ya se han publicado las listas provisionales de personas admitidas. Las listas definitivas se harán públicas a finales del mes de junio, cuando acabe el periodo de alegaciones.

Antes del 31 de julio se publicará el calendario concreto de los días de septiembre en los que se realizarán las cuatro actividades de lengua escritas de las que constan las pruebas.

La información se publicará en el portal web de las escuelas de idiomas, así como el procedimiento para la devolución de las tasas a las personas que lo soliciten porque no puedan hacer la prueba en las nuevas fechas que se fijen en septiembre.

El traslado de las pruebas se comunicará a las más de 32.000 personas matriculadas tras publicarse la resolución con el nuevo calendario en el DOGV.

Para los alumnos de 'That's English!', la inscripción para la prueba de certificación será telemática, desde las 12.00 horas del 24 de junio hasta las 23.59 horas del 25 de junio de 2020.

Respecto a las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, se volverán a convocar cuando las autoridades sanitarias fijen los protocolos. Se inscribieron cerca de 37.000 personas.

La voluntad de Educación es poder hacerlas durante el último cuatrimestre del año, si las autoridades sanitarias lo permiten.