Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estado de alarma

Medio millar de sancionados en la provincia en los controles para evitar desplazamientos a otras zonas

La Policía Nacional ha detectado en la provincia a más de cincuenta coches que circulaban sin autorización

Imagen de uno de los controles de la Policía Nacional en los accesos a Benidorm. David Revenga

Más de medio centenar de vehículos que circulaban sin autorización y 457 sanciones es el balance del dispositivo especial de la Policía Nacional en la provincia de Alicante para evitar desplazamientos no contemplados en el estado de alarma, han informado fuentes de la Comisaría Provincial. El objetivo de estos dispositivos es evitar desplazamientos entre las localidades de la provincia con diferentes fases de desescalada, así como para evitar desplazamientos a segundas residencias con motivo de la festividad de San Isidro en la Comunidad de Madrid. La campaña de controles comenzó el miércoles y continuará hasta el próximo lunes. En ellos, se sigue vigilando el cumplimiento de las medidas permitidas en espacios o establecimientos públicos, en desplazamientos de población infantil, así como en las actividades físicas contempladas en las diferentes fases del estado de alarma y para prevenir contagios del coronavirus.

En las primeras 48 horas se han realizado en la provincia de Alicante 457 propuestas de sanción por incumplimiento de las restricciones del estado de alarma, así como se han interceptado 51 vehículos sin autorización para circular y se han detenido por desobediencia grave a 3 personas. Uno de los sancionados era un hombre que iba acompañado de su hijo y que fue sorprendido en la vía pública pasadas las 22.00 horas. El hombre adujo que iba a hacer la compra de la semana. También fue multado un hombre que corría por la playa de San Juan más tarde del horario permitido para hacer deporte. Los agentes le persiguieron durante dos kilómetros hasta poder interceptarlo.

Desde la Comisaría se ha advertido de que el dispositivo continuará hasta el lunes 18 de mayo "con el objetivo de evitar situaciones que pongan en peligro la evolución hacia la nueva normalidad que puedan servir para alcanzar los parámetros necesarios con los que se consiga superar de fase".

Compartir el artículo

stats