Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus

373 colegios e institutos de la provincia inician la desinfección

El resto de centros hará la limpieza en cuanto su área de salud pase a la fase 1. Se preparan para el proceso de admisión de alumnos y para acoger la selectividad

373 colegios e institutos de la provincia inician la desinfección contra el coronavirus

373 colegios e institutos de la provincia inician la desinfección contra el coronavirus

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

373 colegios e institutos de la provincia inician la desinfección contra el coronavirus Victoria Bueno

Educación inicia la desinfección de los colegios e institutos ubicados en las áreas de salud que han pasado a la fase 1 y que en la provincia suman 373 centros educativos en 123 municipios.

El resto de los centros llevarán a cabo la limpieza y acondicionamiento en cuanto sus departamentos de salud pasen a la fase 1.

Se trata de abrir los centros para las funciones administrativas y de coordinación para favorecer las gestiones del próximo proceso de admisión, que para las familias sin medios telemáticos contarán con recursos, así como para acondicionar los institutos para acoger las pruebas de selectividad.

Las instrucciones que publica el DOGV, Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, detallan que además se hará la "recepción e instalación del material de protección de la conselleria y adquisición de otros materiales, como mamparas o cartelería para las siguientes fases" de desescalada.

Con cita previa, alumnos o padres podrán además llevarse el material necesario para seguir la enseñanza online.

Recae sobre los directores la decisión sobre el profesorado y personal de administración que tendrá que acudir de forma presencia a los centros, y en los días y horas que fijen, pero se descartan reuniones de claustro y consejo escolar, que se seguirán haciendo online.

La Conselleria de Educación avanza que elaborará los planes de contingencia necesarios para las siguientes fases de desescalada, con los representantes del profesorado, de comités de salud y seguridad laboral y el asesoramiento del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT).

Compartir el artículo

stats