Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las concejalas socialistas Vílchez y Cano, positivo en los test rápidos del Ayuntamiento

Más de un millar de funcionarios ya se han sometido a las pruebas de diagnóstico, que arrojan en torno a 3,37% de contagiados entre la plantilla municipal

Imagen del primer día de test rápidos del Ayuntamiento de Alicante PILAR CORTÉS

Más de un millar de funcionarios del Ayuntamiento de Alicante se han sometido ya a los test rápidos para detectar el covid-19. Las pruebas empezaron la pasada semana con los miembros de los servicios esenciales de la plantilla municipal: Policía Local, Bomberos y personal de Acción Social. El Ayuntamiento adquirió unos 3.000 test rápidos para todos los funcionarios municipales con la vista puesta en la desescalada, con un gasto que ronda los 75.000 euros.

Los primeros resultados a los que ha tenido acceso este diario arrojan en torno al 3,3% de contagiados. En concreto, de las primeras 533 pruebas realizadas y con resultados conocidos, 18 personas dieron positivo, entre ellos funcionarios con anticuerpos y otros asintomáticos.

Estas pruebas también se están realizando a los 29 concejales del Pleno de Alicante y al personal de confianza. Por ahora, dos miembros de la Corporación han dado positivo y están a la espera de confirmación a través de PCR. Son las concejales socialistas Lola Vílchez y Llanos Cano, que han confirmado a este diario que han dado positivo en el test rápido y que ahora esperan confirmar el resultado a través de una PCR. Ambas edil, según han explicado, están aislada en sus respectivos domicilios y sin ningún síntoma propio del coronavirus.

Últimas noticias sobre la desescalada y el coronavirus en Alicante:

El pase a la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus permite desplazarse por toda la provincia desde el lunes

Estas son las novedades de Sanidad para las fases 0 y 1 de la desescalada

Alicante y Elche se preparan para la apertura de terrazas y comercios sin cita previa desde el lunes

La presión del Consell y de los empresarios obliga al Gobierno a mantener abierto el aeropuerto

La CEV cifra el impacto de la crisis del coronavirus en la Comunidad en 5.400 millones en dos meses

Colegios e institutos de la provincia inician la desinfección de coronavirus para la selectividad

Compartir el artículo

stats