Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Concatedral de San Nicolás abre el lunes con tres misas

Los templos religiosos pueden reabrir en la fase 1, aunque al 30% de su capacidad y cumpliendo estrictas medidas de seguridad

La Concatedral de San Nicolás, cerrada hasta el próximo lunes Alex Dominguez

Con el paso a la fase 1 en la desescalada, también llega la apertura de los templos religiosos, aunque a un tercio de su capacidad habitual. En el caso de la ciudad de Alicante, la Concatedral de San Nicolás ya ha anunciado, a través de su página web, su horario a partir del próximo lunes, 18 de mayo, jornada en la que se celebrarán hasta tres misas (10, 11 y 20 horas). El templo estará abierto de 8.30 a 13 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Entre las recomendaciones, los responsables de San Nicolás recomiendan acudir con mascarilla y solución hidroalcohólica, aunque anuncian que habrá dispensador en el templo. También piden ocupar los bancos delanteros "respetando la señalización", mantener la distancia de seguridad y no tocar altares ni imágenes. Al entrar a la Concatedral, además, habrá una alfombra esterilizante. En ese mismo escenario, el obispo de la diócesis, Jesús Murgui, ofició una misa en recuerdo por los fallecidos por coronavirus, que se celebró a puerta cerrada ya que Alicante no había pasado de fase.

Por otro lado, otro de los templos de referencia en la ciudad de Alicante es la Basílica de Santa María, que el lunes celebrará su primera misa desde el cierre por la pandemia del coronavirus. La cita será vespertina, a las 19.30 horas, ya que el oficio matinal no tendrá lugar al menos durante esta primera semana de desescalada en la fase 1. "Por decisión del Rector y Párroco de la Basílica, se dará preferencia a las misas ofrecidas por las víctimas del covid-19", anuncian desde la basílica.

También se espera que reabra sus puertas el monasterio de la Santa Faz, que este año no pudo acoger la multitudinaria misa del día de la Peregrina, ya que los actos se suspendieron por el coronavirus. Sólo se pudo celebrar una misa a puerta cerrada y, a continuación, una bendición desde las puertas del Caserío. En estos últimos días, desde que el Gobierno central permite realizar actividad física dentro del municipio, muchos son los alicantinos que han desplazado hasta Santa Faz. El lunes se prevé que abra sus puertas, aunque todavía no se han anunciado los horarios.

Compartir el artículo

stats