Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Alicante peatonaliza casi 220.000 m2 para facilitar la práctica de ejercicio físico

El bipartito estudia recuperar «a corto plazo» el servicio de alquiler de bicicletas, pero ahora con modelos eléctricos

El tramo de la avenida de Elche, cortado al tráfico desde ayer. rafa arjones

Casi 220.000 metros cuadrados sin tráfico en la ciudad para facilitar que se mantenga la distancia social durante la práctica de actividad física. El Ayuntamiento de Alicante anunció ayer ocho nuevos espacios peatonales, repartidos por la zona sur, el centro y el entorno del Bulevar del Pla.

Los nuevos espacios que no contarán con tráfico rodado durante los tramos horarios habilitados para la práctica de ejercicio físico son la avenida de Pintor Xavier Soler (tramo entre glorietas, desde la avenida de Denia hasta Agatángelo Soler), la avenida de Juan Sanchís Candela (tramo entre glorietas, desde Alonso Cano hasta Agatángelo Soler), la avenida Periodista Rodolfo Salazar (tramo entre glorietas, desde Alonso Cano hasta Padre Esplá), la avenida Oscar Esplá (en el cruce con Carlet), la avenida de Elche (tramo entre las avenidas Óscar Esplá y México), la conexión de la Plaza de Portal de Elche-Plaza Gabriel Miró-Plaza Balmis, el vial de acceso al Castillo Santa Bárbara y, por último, la zona de Doctor Manero Mollà, Gabriel Miró y El Cid (sin afectar a Canalejas ni Bailén).

Entre las novedades anunciadas está también el horario. A partir de ahora, los tramos peatonalizados estarán cortados al tráfico de 20 a 22 horas, ya que el Ayuntamiento asegura que entre las 22 y las 23 horas la presencia de ciudadanos es menor. Además, esas zonas también serán peatonales los domingos de 7 a 10 horas.

Estas ocho nuevas zonas peatonales se suman a las que ya están en marcha en los últimos días, como son las avenidas Villajoyosa, Niza, Médico Ricardo Ferre, las Naciones, la Vía Parque (en el tramo entre la avenida de Médico Ricardo Ferre y Jaume I y, por otro lado, desde la rotonda del Puerta de Alicante hasta Deportista Joaquín Blume), Escultor Vicente Bañuls y el vial de acceso al Palmeral.

Por otro lado, el concejal de Movilidad, José Ramón González (PP), anunció ayer que estudian la implantación de un servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas en la ciudad. «Se está trabajando en un estudio para implantar una concesión en Alicante de bicicletas eléctricas, ya que su uso es muy importante como alternativa al transporte en vehículo privado que se quiere implantar en la ciudad a corto plazo», explicó el concejal, que incidió en que las bicicletas serían eléctricas dada la «singularidad» de una ciudad que tuvo servicio público de préstamo de bicicletas convencionales hasta mediados de 2014, cuando dejó de funcionar por falta de usuarios.

Compartir el artículo

stats