Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desescalada

Sanidad valora la reunión con el Ministerio y afirma que la propuesta de la Comunidad Valenciana ha sido "bien acogida"

La consellera Barceló ha considerado "muy positivo" el encuentro y el ministro dará a conocer su decisión mañana

Sanidad valora la reunión con el Ministerio y afirma que la propuesta de la Comunidad Valenciana ha sido "bien acogida"

La reunión entre la Conselleria de Sanidad Universal y el Ministerio sobre la propuesta valenciana para el cambio de fase de los 14 departamentos que quedan en fase 0 ha concluido. El departamento valenciano ha considerado "muy positivo" el encuentro y ha asegurado que su propuesta ha sido "bien acogida".

No obstante, fuentes de la Conselleria no se han pronunciado respecto del cambio de fase, y han indicado que el ministro, Salvador Illa, comunicará mañana viernes su decisión.

La propuesta valenciana incluye el pase a la fase 1 de los 14 departamentos que todavía no lo han hecho: Castelló, la Plana, Sagunt, Arnau de Vilanova-Llíria, Clínico-Malvarrosa, La Fe, València-Hospital General, Manises, La Ribera, Alicante-Hospital General, Sant Joan d'Alacant, Elx-Hospital General y Elx-Crevillent.

No obstante, este avance cuenta con dos restricciones: retrasar por "prudencia" en todo el territorio la celebración de actos culturales al aire libre de menos de 200 personas, y no permitir las reuniones de hasta 10 personas en el departamento de la Ribera, debido a un brote de 42 contagios en un mismo municipio detectado en los últimos días.

Compartir el artículo

stats