Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia suma 4 fallecidos más por coronavirus y 8 nuevos contagios

Las personas curadas son 61 más entre las 222 en toda la Comunidad

La provincia suma 4 fallecidos más por coronavirus y 8 nuevos contagios

La provincia de Alicante suma 4 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, de los 9 en total registrados en la Comunidad, ninguno de ellos en Castellón. En total son 479 las defunciones hasta el momento por el virus en la provincia.

Los contagios han aumentado en 8 personas entre los 24 en la Comunidad tras la prueba PCR, que es la que valida el Ministerio de Sanidad entre otros parámetros para determinar la desescalada por fases a la que el Consell ha solicitado sumarse al completo a partir del lunes próximo en su fase 1, sumando los 14 departamentos de salud que faltan a día de hoy.

Por otra parte se han curado y recibido el alta 61 personas más que el día anterior en los hospitales de toda la provincia y 222 en el conjunto de la Comunidad.

Están ingresados en los hospitales de la provincia 116 pacientes, 13 menos y de ellos hay 31 enfermos en las UCI, 4 menos que ayer.

El estudio de seroprevalencia todavía no ha finalizado pero la Comunidad figura entre las zonas de España donde el virus ha tenido una menor incidencia. En la provincia desciende al 2,7% la población que ha superado el covid-19 y desarrollado anticuerpos frente al virus ante la media en España que es del 5%. La consellera ha destacado que estos datos implican que debe prevalecer la prudencia a la hora de la desescalada.

Sanidad sigue haciendo pruebas hasta completar las 2.500 personas para medir la incidencia del virus, 6.660 en toda la Comunidad, en proporción a la población de cada provincia.

Los datos por autonomías

Cifras de infectados y fallecidos en España

Compartir el artículo

stats