Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Médicos de la provincia homenajean a los compañeros fallecidos por covid-19

Guardan dos minutos de silencio y aplauden a los sanitarios que han perdido la vida en primera línea de la lucha contra el coronavirus

44

Médicos de la provincia homenajean a los compañeros fallecidos por covid-19

Facultativos de toda la provincia han secundado mayoritariamente un homenaje a sus compañeros fallecidos por covid-19 cuando se cumplen 60 días de confinamiento por la pandemia.

Convocado por el foro de la profesión médica a nivel nacional, plataforma de los colegios médicos, ONG, sociedades científicas, estudiantes y decanos de las facultades de Medicina, así como el sindicato médico CEMS, tienen previsto repetirlo cada día 14 de mes.

En España han fallecido 49 médicos en activo de entre los 74 sanitarios, "inaceptable" para el sindicato médico de la Comunidad, que contabiliza cinco sanitarios fallecidos.

Los infectados a nivel nacional tras la prueba PCR suman 49.000 desde el inicio de la pandemia entre los facultativos, más del 21% según datos aportados por el mismo sindicato.

A las puertas de los hospitales en toda la provincia se han mantenido dos minutos de silencio y aplaudido la labor de cuantos han fallecido en primera linea contra el coronavirus.

Compartir el artículo

stats