Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Los centros de salud darán soporte a las pruebas de Selectividad

El comité organizador está en la fase de definir cuántas aulas serán necesarias para evitar riesgos en el examen

Imagen de la Prueba de Acceso a la Universidad de 2019 en la UA. Pilar cortés

La Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano quiere que la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) se desarrolle con total seguridad para el alumnado y para los profesores. En ese sentido, señalan que hay grandes avances en la consecución de todo lo necesario para reducir el riesgo de contagio durante la Selectividad de este año.

Este es el balance que se hizo al termino de la reunión celebrada ayer por videoconferencia sostenida entre la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y representantes de las consellerias de Educación, Ciencia y Cultura y Sanidad Universal y Salud Pública. La finalidad de este encuentro virtual, fue el estudio del dispositivo en materia de seguridad para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

Un grupo específico de coordinación, ya trabaja en concretar los datos necesarios para el abastecimiento de material de prevención y protección. Este grupo también se está encargando del cálculo del número de aulas que serán necesarias para poder albergar a todos los estudiantes que acudirán este año a la Selectividad, así como del diseño y elaboración de toda la señalética que será necesaria para informar a todos los participantes de las medidas que deben seguir para garantizar la seguridad y evitar cualquier contagio.

De igual manera, se anuncia que se remitirá un protocolo de sanidad a los centros. Además, trasciende que se establecerá una estrecha colaboración con los centros de salud y los ambulatorios de cada zona para que puedan prestar ayuda a los institutos en los que se desarrollarán las pruebas en caso de ser necesario.

Las pruebas de acceso a la universidad se desarrollarán en 462 institutos y centros de bachillerato de la Comunidad Valenciana, 161 de ellos, pertenecen a la Provincia de Alicante

A finales del pasado mes de abril se determinó que este año la PAU se celebraría en los institutos de la Comunidad Valenciana para evitar la concentración masiva de estudiantes. La fecha elegida para la primera convocatoria fueron los días 7, 8 y 9 de julio, según la resolución de la Comisión Gestora, que también fijó los días 8, 9 y 10 de septiembre para la segunda convocatoria.

Compartir el artículo

stats