Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Primera trabajadora sanitaria fallecida por Covid-19 en la provincia

La víctima es una técnico de Enfermería, de 59 años, contratada en el hospital de Alcoy para la pandemia

Primera trabajadora sanitaria fallecida por Covid-19 en la provincia

En las últimas 24 horas solo se ha producido un fallecimiento por coronavirus en la provincia de Alicante. Se trata de una técnico de cuidados de Enfermería, de 59 años, que había sido contratada para trabajar contra la pandemia. Según detalló ayer la consellera Ana Barceló, la mujer llevaba ingresada un mes a causa de la enfermedad. Se trata de la primera trabajadora del ámbito sanitario que en la provincia pierde la vida a causa de esta enfermedad.

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería transmitieron ayer «nuestro más sentido pésame a las familias que están perdiendo a sus seres queridos», al tiempo que «exigimos a los gestores sanitarios que empiecen a tomarse la pandemia con la seriedad que requiere y dejen de jugar con la vida de los profesionales sanitarios y de los ciudadanos», señaló ayer Concepción García, secretaria provincial de SAE en Alicante. García añade que Los técnicos de enfermería «somos quienes más cerca estamos del paciente pues entre nuestras múltiples funciones se encuentran, por ejemplo, la realización de la higiene, los cambios posturales, la toma de constantes vitales o la administración de medicación oral, rectal y tópica, además de la nutrición enteral y nasogástrica». Esta cercanía, «sin la protección adecuada, nos expone a un alto riesgo de contagio». Por ello, desde SAE se exige «que se proteja adecuadamente a los profesionales y se realicen los test PCR y serológicos a todos los trabajadores sanitarios, hayan estado o no en contacto con pacientes positivos, pues es la única manera de poder atajar de forma contundente y eficaz la propagación».

Balance

Con la muerte de ayer son 474 las personas que ya han perdido la vida debido a esta pandemia en la provincia de Alicante y 1.351 en la Comunidad Valenciana. En la jornada de ayer Sanidad notificó tres nuevos casos positivos a través de PCR en la provincia, donde se han producido 4.808 contagios, de los que 3.312 ya han recibido el alta tras haber superado la enfermedad.

El dato más positivo sigue siendo el descenso en el número de personas ingresadas en los hospitales. Son 136 en la provincia. En tan solo una semana las hospitalizaciones se han reducido un 17% en la provincia. En cuanto al número de ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos, también siguen en descenso y ayer había 38 personas que requerían este tipo de cuidados, cifra que no se alcanzaba desde el 22 de marzo.

Compartir el artículo

stats