13 de mayo de 2020
13.05.2020
Información

Canceladas las Fallas 2020 de València

Ayuntamiento y entidades falleras coinciden en aceptar la cancelación de la fiesta

13.05.2020 | 18:31
La falla municipal de València ardió sin público este año

València ya ha tomado una decisión y es la de cancelar las Fallas de 2020. No habrá fallas en julio tal y como se propuso hace dos meses cuando se decretó el estado de alarma y se suspendieron las fiestas como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Esta misma tarde, el alcalde de la ciudad Joan Ribó se ha reunido en el Ayuntamiento de València con el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana y los agentes de la fiesta para revisar el acuerdo que se firmó cuando se suspendieron las fallas el pasado mes de marzo. En esta reunión que todavía se mantiene se ha llegado a la conclusión que las Fallas de València 2020 se cancelan y no se celebraran hasta el próximo año 2021.

Ayer martes se produjo un giro en lo que respecta a la celebración de las grandes fiestas populares de la ComunidadValenciana. En cuestión de una hora, tanto Alicante como Castelló cancelaron sus respectivas fiestas, las Hogueras y la Magdalena de 2020, algo que ponía en un compromiso la celebración de las fiestas josefínas valencianas de este año. A lo largo de tarde de ayer, las grandes juntas locales de fallas como Burriana , Gandia y Torrent también tomaban la decisión de suspender sus fallas de este año. A día de hoy, muchas localidades valencianas han pospuesto sus fallas para después del verano y otras todavía no tienen fecha.

Unas fallas en julio

El pasado 10 de marzo se tomaba la decisión del aplazamiento de las Fallas 2020 a julio de este mismo año cuando la pandemia del coronavirus diera un respiro y se levantará el estado de alarma. Mucho ha pasado desde entonces. En aquella comperecencia en El Palau, el presidente de la Genelitat, Ximo Puig, acompañado por parte del Consell señaló que lo "más conveniente" era aplazar las fiestas. Fue una decisión tomada acorde con los informes de Sanidad que desaconsejaban la celebración de las fiestas. Hoy, dos meses después, se toma la decision de anularlas hasta el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído