13 de mayo de 2020
13.05.2020
Información

Cruz Roja ya supera en Alicante las 75.000 atenciones a personas vulnerables

El plan, que se lanzó en marzo, ya ha beneficiado hasta el momento a 58.000 personas en la provincia

13.05.2020 | 12:59
Cruz Roja ya supera en Alicante las 75.000 atenciones a personas vulnerables

Cuando aún no se han cumplido dos meses de la puesta en marcha del Plan Cruz Roja RESPONDE, la Organización ha podido atender ya a cerca de 58.000 personas en la provincia de Alicante gracias a la gran respuesta social, del sector empresarial y las administraciones públicas. Para alcanzar esta magnitud, ha sido clave la masiva implicación de la sociedad: empresas, medios de comunicación, instituciones, socios de Cruz Roja, personalidades del mundo del deporte y la cultura, miles de ciudadanos anónimos.

"Estamos viviendo desde hace unos meses uno de los mayores retos humanitarios a los que nos hemos enfrentado nunca. El distanciamiento físico no ha sido un problema para estar cerca de las necesidades de las personas que requieren nuestra ayuda. En nuestra provincia la respuesta de todo el voluntariado, empresas, instituciones y personas colaboradoras ha sido y sigue siendo inmejorable", apunta Francisco Galvañ, presidente de Cruz Roja Española en la provincia de Alicante.

A una semana que se cumplan dos meses del lanzamiento del Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, la Organización humanitaria ha superado sus objetivos y logra efectuar más de 75.000 intervenciones integrales en ámbitos relacionados con emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo.

El resultado de este trabajo se debe sobre todo gracias al apoyo de las personas voluntarias de Cruz Roja, que en la provincia de Alicante han alcanzado la cifra más de 2.000. "Quiero agradecer a todas las personas que desde cualquier lugar y cualquier responsabilidad aportamos nuestro trabajo para quienes necesitan nuestra ayuda" resalta Francisco Galvañ.

También hay que destacar especialmente el apoyo de 367 empresas que ya han colaborado con el Plan Cruz Roja RESPONDE en la provincia de Alicante durante estos casi dos meses de andadura, "Y cuya alianza ha sido imprescindible para el logro de los objetivos", ha destacado el Presidente de Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.