Compromís per Alacant insta a la Dirección General de Costas y al Ayuntamiento de Alicante a que trabajen conjuntamente, "de una vez por todas", para arreglar los accesos y paseo entre la Cantera y Albufereta, que llevan en mal estado desde los temporales de otoño.

"Hay que dar una solución al grave problema que tenemos en la zona costera de la Finca Adoc que tras fenómenos meteorológicos adversos, como los del pasado septiembre y enero, toda esa zona se ha convertido en una escombrera y es peligrosa para las personas", señala Rafael Mas, concejal de la formación progresista.

Desde Compromís insisten en que estos destrozos ponen en peligro la integridad de las personas que pueden caer por los huecos o herirse con los restos de alambre pero que además dan una mala imagen de una parte del paseo marítimo y "provocan problemas de salubridad como ratas, algas y gusanos". En ese sentido la formación progresista se hace eco de las quejas vecinales que lamentan el estado de una zona que utilizan familias, niños y niñas, o personas mayores a menudo.

"Tenemos que buscar entre todas las administraciones una solución rápida y urgente para toda esa zona de forma sostenible y segura. No nos podemos permitir que esté en esa situación tan lamentable", ha concluido Rafa Mas.