Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante rehabilitará cinco refugios más de la Guerra Civil

El equipo de gobierno adjudica por 280.245 euros las obras para abrir los recintos a visitas guiadas y exposiciones

El refugio que se abrirá al público en la plaza Músico Tordera de Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer la contratación de las obras de rehabilitación y apertura al público de cinco refugios antiaéreos situados dentro del ámbito de proyecto europeo Edusi-Las Cigarreras. La mercantil que quedó mejor situada en el procedimiento, Novum Proyectos Integrales y Servicios S.L., con una propuesta de 280.245 euros, se encargará de la reforma. El Ayuntamiento pretende poner estas cinco infraestructuras de protección de la población frente a los bombardeos de la Guerra Civil a disposición del público para visitas guiadas y actividades culturales.

Actualmente están abiertos al público los refugios de las Plazas de Balmis y Séneca, y con la obra que ahora se contrata se prepararán los ubicados en las escalinatas del instituto Jorge Juan (General Marvá), Marqués de Molins, Plaza Músico Tordera, Mercado Central y Tabacalera, todos ellos entre los dos castillos. En los refugios se instalará un sistema eléctrico y rieles para su uso expositivo. Del mismo modo, la obra incluye el hacerlos totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.

Ayuda a domicilio

Por otra parte, el equipo de gobierno aprobó ayer sacar a concurso por 7,5 millones de euros el Servicio de Ayuda a Domicilio que la Concejalía de Acción Social presta a mayores y dependientes.

Ademas, el Ayuntamiento adjudicó la mejora de señalización y ampliación del número de plazas de aparcamiento en el Polígono Industrial de Las Atalayas por 334.887 euros, e invertirá casi 100.000 euros en la contratación de cámaras web y cascos con micrófonos para facilitar el teletrabajo de los empleados municipales durante la pandemia.

Compartir el artículo

stats